25.04.2024 |
El tiempo

PANDEMIA

CANTABRIA EN ALERTA MÁXIMA POR CORONAVIRUS

En Cantabria hay actualmente ingresadas en los hospitales de la región 179 personas con coronavirus, 22 más que este sábado
CANTABRIA EN ALERTA MÁXIMA POR CORONAVIRUS
El Gobierno de Cantabria ha elevado al nivel cuatro la alerta por la COVID-19 ante el aumento de los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla, que ha alcanzado un 27,6 % de camas ocupadas por enfermos con coronavirus.

En Cantabria hay actualmente ingresadas en los hospitales de la región 179 personas con coronavirus, 22 más que este sábado, y 29 enfermos en la UCI, cinco más que hace dos días, última jornada de la que había datos.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha actualizado hoy, lunes, esos datos y ha señalado que hasta esta mañana en la región se han detectado 236 nuevos positivos y se han producido 4 nuevos fallecimientos, por lo que la cifra de muertos con covid-19 se eleva a 269 en Cantabria desde que comenzó la pandemia.

Tras participar en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) con los altos mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, junto a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y la consejera de Presidencia e Interior, Paula Fernández, el titular de Sanidad ha explicado que la región viene de una semana "complicada", con cerca de 200 nuevos casos diarios, y ha insistido en pedir "responsabilidad individual".

Rodríguez ha advertido de que si no se reduce el número de nuevos positivos el Gobierno de Cantabria tendrá que endurecer las medidas a finales de esta semana o principios de la próxima, con nuevas restricciones en el toque de queda y en los aforos en el marco del actual estado de alarma que se prolongará, de momento, hasta el 18 de noviembre.

Lo que no contempla, por ahora, el Ejecutivo cántabro es solicitar al Gobierno de España la posibilidad de un confinamiento domiciliario, ha explicado.

Por el momento, Miguel Rodríguez ha apelado a la prudencia y ha confiado en que las medidas tomadas hasta el momento surtan el efecto que buscaban, lo que se suele ver en unos diez días.

Y ha recalcado que, según los antecedentes, entre un 8 y un 10 por ciento de los nuevos casos acaban en el hospital, lo que suele producirse entre 4 o 5 días después del contagio.

CANTABRIA EN ALERTA MÁXIMA POR CORONAVIRUS
Comentarios