23.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Cantabria alcanza las 44 aulas con alumnos en cuarentena

Más de 800 alumnos permanecen en cuarentena por causa del covid 
Más de 800 alumnos permanecen hasta el momento en cuarentena por coronavirus.
Más de 800 alumnos permanecen hasta el momento en cuarentena por coronavirus.
Cantabria alcanza las 44 aulas con alumnos en cuarentena
Cantabria ha sumado este martes otras ocho aulas, dos en infantil y primaria y seis en secundaria, con alumnos en cuarentena, con lo que ya son 43 las que se encuentran en esa situación en la comunidad autónoma.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, cerrados a las 17.30 horas, en infantil y primaria se ha decretado cuarentena para un aula en los colegios Virgen de la Veguilla, en Polientes (Valderredible), y Gloria Fuertes, de Muriedas (Camargo).

En el segundo ciclo educativo, las nuevas aulas en cuarentena se encuentran en el centro de formación profesional Hernán Corté, de Santander, y en los institutos Marqués de Manzanedo, de Santoña, y Miguel Herrero, de Torrelavega.

Además, suman aulas en cuarentena a las que ya tenían los centros Sagrados Corazones, de Torrelavega, que ya tiene otras tres en la misma situación; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, de Ceceña (Medio Cudeyo), donde ya había otras dos, y Purísima Concepción, de Santander, en el que ya se encontraba otra en cuarentana.

En estos tres últimos centros se ha decretado la cuarentena para todos los alumnos del aula afectada, mientras que en los otros tres de secundaria solo estarán en cuarentena cuatro estudiantes de cada aula. En las dos nuevas aulas de infantil y primaria también estarán en cuarentena todos los alumnos.

Ya estaban en cuarentena un aula de infantil y primaria y dos de secundaria en el colegio La Paz, de Torrelavega; dos aulas del Pepe Alba, de Laredo; y otras dos de las Esclavas, de Santander; así como otras cuatro -una de Infantil y Primaria y tres de Secundaria y Bachillerato- del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, de Ceceñas (Medio Cudeyo).

En infantil y primaria están también desde ayer en cuarentena un aula en el San Agustín, de Santander; el Marina de Cudeyo; el Santa Catalina, de Castro Urdiales; la Purísima Concepción, de Santander; el Santa Juliana, de Santillana del Mar; la Sagrada Familia, de Herrera de Camargo; y el Fernando Arce, de Torrelavega.

En esta etapa también hay tres alumnos en cuarentena por contacto estrecho de un aula del colegio Costa Quebrada, de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana).

En Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional están en cuarentena tres aulas de los Sagrados Corazones, de Torrelavega,y una clase en la Compañía de María, de Santander; y el San José, de Astillero.

Tres alumnos de esos ciclos del colegio Castroverde, de Santander, están también en cuarentena preventiva, así como cinco alumnos del instituto Zapatón, de Torrelavega; dos del instituto Montesclaros, de Reinosa; y seis del Augusto González Linares, de Santander.

Siguen en cuarentena preventiva desde la semana pasada, por incidencia en algún aula o alumnos, los colegios Portus Blendium, de Suances; Santa María Micaela, de Santander; y La Salle, de Santander; así como el centro Purísima Concepción, de Santander; y el instituto Valle de Camargo.

El colegio Marzán, de Cuchía (Miengo); el Pablo Picasso, de Laredo; el instituto Ría San Martín, de Suances; el Ataulfo Argenta, de Castro Urdiales; y la Paz, de Torrelavega, han finalizado las medidas preventivas que se les impuso hace días sobre algún aula o alumnos. 

Cantabria alcanza las 44 aulas con alumnos en cuarentena
Comentarios