Imprimir

Afectadas por iDental se concentrarán hoy en el Ministerio de Sanidad para pedir "compromisos y soluciones"

ALERTA El Diario de Cantabria | 17 de julio de 2019

Clínica de Idental en Sevilla
Clínica de Idental en Sevilla



Afectadas por iDental se van a concentrar este miércoles, 17 de julio, a las puertas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para pedir "compromisos y soluciones" y exponer al departamento que dirige María Luisa Carcedo, sus necesidades.

De hecho, han asegurar que no van a salir del Ministerio "sin compromisos reales" por parte de las autoridades sanitarias. Y es que, tal y como han señalado, a pesar de la existencia de un auto judicial del juez de la Mata y la recomendación por parte de la Dirección General de Consumo del Ministerio, las financieras "siguen reclamando e incorporando los datos personales de las afectadas en ficheros de morosidad".

"Los acuerdos a los que llegan las financieras son simplemente la devolución de cantidades pagadas sin tratamiento. Pedimos que las autoridades se comprometan a exigir el cumplimiento de la ley de créditos al consumo. Pedimos que se atienda sanitariamente a las personas afectadas y si la sanidad pública no está en disposición de atenderlas se habiliten las fórmulas necesarias mediante real decreto. Justicia no caridad", han dicho las afectadas.

Del mismo modo, han solicitado estar presentes cuando se trate el tema iDental a nivel municipal, autonómico o estatal por ser las "principales víctimas del caso", así como la creación de un censo y de una oficina de atención "integral" a los afectados en cada ciudad que contase con una clínica abierta.

"Las autoridades municipales y autonómicas dieron las licencias y autorizaciones sanitarias, así que sólo se les pide que actúen con responsabilidad. La salud bucodental es una de las grandes olvidadas por el sistema sanitario público español y las afectadas por iDental luchan ahora por sus derechos y por la incorporación de la salud bucodental a las carteras sanitarias como única y definitiva manera de evitar que se repita", han zanjado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-afectadas-idental-concentraran-hoy-ministerio-sanidad-pedir-compromisos-soluciones/20190717093931058851.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.