Imprimir

Cantabria acogerá en octubre un foro para abordar el despoblamiento rural

ALERTA El Diario de Cantabria | 28 de agosto de 2019

El consejero Guillermo Blanco con el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco. / ALERTA
El consejero Guillermo Blanco con el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco. / ALERTA
  • Será organizado por la Asociación de Turismo Rural de Cantabria los próximos 3 y 4 de octubre  
  • El programa incluirá la celebración de una fiesta del sector en un pueblo de la comunidad autónoma

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reunió ayer con el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, y se comprometió a que su departamento colabore en la organización de un foro nacional sobre turismo rural que este colectivo va a organizar los días 3 y 4 de octubre en la región para abordar el despoblamiento de las zonas rurales.

Tal y como explicó el consejero, se trata de una iniciativa muy interesante que va a contribuir a implantar medidas que favorezcan el asentamiento de la población en las zonas rurales, un asunto en el que, según dijo, «esta asociación tiene mucho que decir».

«Los establecimientos hosteleros de las zonas rurales llevan trabajando desde hace muchos años de una forma eficaz y profesional realizando una labor muy buena para atraer gente y que puedan conocer Cantabria», subrayó el titular de Desarrollo Rural, quien insistió en difundir y promocionar los atractivos turísticos, paisajísticos y patrimoniales de las zonas rurales de Cantabria.

El consejero, quien estuvo acompañado por la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, elogió la «muy buena profesionalidad» de los establecimientos de turismo rural de Cantabria y resaltó el papel que desempeñan a la hora de difundir, «con una enorme calidad y un trato exquisito al cliente», las excelencias de las zonas rurales de la Comunidad. «Los lugares en los que hay establecimientos hosteleros rurales en Cantabria son todos paradisíacos», remarcó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, agradeció a la Consejería que dirige Guillermo Blanco por el apoyo que les va a brindar para organizar un evento de «envergadura» que cuenta con un programa «muy interesante», y, confió, en que «va a congregar a mucha gente del sector turístico y del medio rural».

Además, avanzó que el programa incluirá la celebración de una fiesta del sector en un pueblo de Cantabria que incluirá un mercado con productores y productos agroalimentarios.

Durante el encuentro, del que informó el Gobierno regional, ambos dirigentes también analizaron otros asuntos que afectan al sector turístico y al entorno rural, como la posibilidad de regularizar actividades agropecuarias como producto turístico para que «los turistas puedan disfrutar de experiencias turísticas agradables en la región».

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-acogera-octubre-foro-abordar-despoblamiento-rural/20190828092221061426.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.