Imprimir

Unidas Podemos Torrelavega apuesta por hacer "obras útiles" en lugar de "obras faraónicas"

ALERTA | 20 de mayo de 2019

Su programa incluye elaborar un plan de accesibilidad y movilidad, convertir de La Lechera en un centro cultural o crear de una escuela de deporte adaptado


Unidas Podemos ha apostado en su programa electoral para Torrelavega por hacer del municipio "una ciudad para la vida", llevando a cabo en ella "obras útiles" en lugar de "faraónicas" y comprometiéndose con sus propuestas a garantizar los derechos básicos, a "revitalizar" la cultura y a "mejorar" la democracia.

Así lo ha dicho este lunes el candidato de la formación a la Alcaldía, David García Navarro, que ha destacado que Unidas Podemos cuenta con un programa con propuestas "diferentes" a las del resto de partidos.

En primer lugar, el programa cuenta con una parte dedicada a garantizar los derechos básicos, como a la vivienda o a la alimentación, así como el resto de derechos fundamentales recogidos en la Constitución.

Por otro lado, se centra en Torrelavega como "una ciudad para la vida", con propuestas como la conversión de La Lechera en un centro cultural multidisciplinar, ya que el partido considera "necesario revitalizar la cultura"; o la elaboración de un plan de accesibilidad a la ciudad y uno de movilidad para "poco a poco" reducir el tráfico del centro.

Asimismo, plantea crear una escuela de deporte adaptado que sea multideporte --con actividades como baloncesto en silla de ruedas o softball-- y que sirva para sensibilizar sobre la problemática que sufren las personas con alguna discapacidad su vida diaria, ha explicado García Navarro.

Además, Unidas Podemos considera que es "necesario mejorar la democracia en la ciudad", por lo que apostará también por la "democracia abierta" fomentando la participación. "No puede ser que haya que hacer mil trámites burocráticos para que en un Pleno un ciudadano cualquiera tenga voz", ha dicho el candidato.

Así, ha avanzado que en caso de que el partido forme parte del próximo Ejecutivo municipal, le gustaría que en las Juntas de Gobierno hubiera representantes de asociaciones y movimientos sociales para "expresar sus problemáticas".

El partido plantea también la creación de un plan de vivienda de alquiler social, ya que cree Torrelavega tiene un problema de vivienda pero advierte de que hay "mucha vivienda vacía", por lo que "no es una cuestión de construir sino de utilizar y reformar lo que ya hay".

Así García Navarro ha asegurado que sus propuestas "sí llevarían a un Gobierno de izquierdas" a diferencia de "las de derechas de PP, Ciudadanos y Vox" y de aquellas que plantea el PRC, que "parece el programa de Florentino Pérez, lleno de obras", ha concluido.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/cantabria-26m-unidas-podemos-torrelavega-apuesta-hacer-obras-utiles-lugar-obras-faraonicas/20190520134955054991.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.