18.04.2024 |
El tiempo

NOVALES

Cancelada la fiesta de los Limones Solidarios

Cancelada la fiesta de los Limones Solidarios
La Asociación Limones Solidarios, de Novales (Alfoz de Lloredo), en vista de la situación actual de pandemia, ha decidido cancelar su fiesta de verano, que se celebraría el sábado 8 de agosto, y serviría para recaudar fondos para ayudar a las familias del municipio en riesgo de exclusión social, tal y como viene realizando cada año.

No obstante, en la jornada previa, la del viernes 7, se realizará un sencillo acto de homenaje a personas relevantes en su lucha contra el COVID, cuyos nombres se desvelarán muy pronto, según apunta la organización.

Los homenajeados contarán con un árbol y una placa en el Paseo de los Limoneros Ilustres, en el parque de la Aceña.

Como alternativa a la fiesta, para recaudar dinero, y poder mantenerse y seguir colaborando con la sociedad, desde la Asociación, se está barajando la posibilidad de que a lo largo del mes de julio se desarrollen una serie de actuaciones en la Plaza del Ayuntamiento, aparte de la instalación de un puesto de venta de limones y limoneros.

Además, con el fin de mejorar las condiciones de quienes lo necesiten se ha planteado la creación de un banco de alimentos.

En los próximos días, comenzará a trabajar en el municipio, como consecuencia de un contrato realizado por la Asociación, una persona que se encargará de desinfectar los parques infantiles del municipio así como las duchas y los servicios públicos de la playa.

Cancelada la fiesta de los Limones Solidarios
Comentarios