28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Campoo de Enmedio entrega las ayudas culturales, sociales y ayuda a la natalidad

El alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, con representantes de colectivos vecinales en una foto de archivo. / ALERTA
El alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, con representantes de colectivos vecinales en una foto de archivo. / ALERTA
Campoo de Enmedio entrega las ayudas culturales, sociales y ayuda a la natalidad

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó en Comisión Informativa las subvenciones nominativas comprendidas en el presupuesto 2020, así como las ayudas a la natalidad. Comenzando por las subvenciones culturales, el Consistorio subvenciona un total de catorce grupos por un importe total de 16.800 euros, a los que se añaden seis aportaciones educativas a los diferentes colegios y Ampas donde cursan sus estudios escolares de Campoo de Enmedio, teniendo como referente al Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa, por un importe total de 6.800 euros.

Otras doce asociaciones de mujeres y vecinos del municipio fueron los destinatarios de la partida de subvenciones sociales por importe de 14.400 euros, a la que se añade el convenio firmado con el Instituto para colaborar en la gratuidad de los libros de texto.

La Comisión aprobó también el informe propuesta del Coordinador Deportivo en cuanto al reparto de las subvenciones deportivas con un montante de 5.000 euros.

En cuanto a las ayudas de natalidad, un total de 19 familias recibieron la cantidad consignada en los presupuestos municipales para este fin. Estas cantidades, dependiendo de la situación laboral del núcleo familiar, van desde los 217 a los 434 euros, suponiendo una subida importante respecto a las cantidades entregadas en años anteriores.

El Ayuntamiento, consciente de las necesidades de sus pueblos, permutó la subvención que otorga todos los años para fiestas a Juntas y Concejos por otra del mismo importe para la realización de obras por parte de estas Entidades Locales Menores. Estas subvenciones están así mismo en proceso de pago, como también lo está la compensación que establece el Ayuntamiento a estas Juntas y Concejos por el pago del IBI y trabajos de contabilidad y presupuestos.

Finalmente, fue subvencionada con 3.500 euros la Asociación de Defensa Sanitaria de los Ganaderos puesta en marcha en la legislatura 2007-11 por una iniciativa del grupo Popular.

  El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo económico importante para mantener estas subvenciones en un año en el que no sólo el Covid se ha llevado gran parte del presupuesto municipal, sino que los efectos y desperfectos de las inundaciones y las ayudas aprobadas a los afectados han tenido gran peso en el capítulo de gastos extraordinarios.

No obstante, manifiesta el alcalde, «para el Consistorio es fundamental el mantenimiento del tejido social y asociativo el municipio, lo que contribuye a hacer de Enmedio un lugar atractivo donde vivir. El Ayuntamiento tiene que esforzarse en la fijación de la población, y uno de sus pilares básicos son sus asociaciones y el mantenimiento de la actividad social».

Para finalizar, Martínez apuntó que ya se han resuelto también las subvenciones a los afectados por las inundaciones, estando en este momento finalizando el expediente de subvención a autónomos y particulares afectados económicamente por el Decreto del Estado de Alarma.

Campoo de Enmedio entrega las ayudas culturales, sociales y ayuda a la natalidad
Comentarios