Imprimir

Camargo participará con un stand propio en la feria de turismo Intur

ALERTA El Diario de Cantabria | 14 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Camargo participará este año con stand propio en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que se celebra del 21 al 24 de noviembre en Valladolid y en la que promocionará sus principales atractivos turísticos, como el patrimonio arqueológico o su puerto deportivo.

 

El alcalde en funciones, Héctor Lavín, ha explicado este jueves en una nota de prensa que es la primera vez que el municipio estará presente con un expositor propio en esta feria, a la que el año pasado acudieron más de 17.000 profesionales del sector.

 

Camargo será uno de los trescientos expositores que tomarán parte este año en una feria que aspira a superar los 50.000 visitantes y también una de las novedades junto con otros operadores que se incorporan en esta edición como la Comunidad de Madrid, Paradores o Renfe.

 

Para Lavín, la presencia de Camargo en Intur implica lograr "un gran alcance" entre los ciudadanos que visiten la feria y, especialmente, entre los operadores turísticos que acudan al evento a localizar nuevos destinos que ofrecer a sus clientes.

 

El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha considerado que supone dar un paso "muy importante" dentro de la labor en marcha para construir "un producto turístico completo", que "poco a poco sea conocido fuera de Cantabria y se vaya abriendo a nuevos mercados en otras ciudades españolas y europeas".

 

La propuesta que lleva Camargo a Intur 2019 se centra en el patrimonio cultural y arqueológico del municipio, con la cueva de El Pendo y las termas romanas de la Mies de San Juan como principales referentes, a lo que se suma la promoción de su zona costera, en la que destaca el puerto deportivo.

 

Además, ha señalado que también se mantendrán encuentros con agentes y promotores del sector turístico, dado que Camargo cuenta con "grandes" atractivos, pero es también "principal puerta de entrada de turistas a Cantabria" a través del aeropuerto.

 

El stand de Camargo en esta feria ofrecerá al visitante folletos en español y en inglés sobre los lugares de interés turístico del municipio, publicaciones sobre su patrimonio cultural o las rutas que integran la Vía de Agripa y el Camino de Santiago Histórico a su paso por el término municipal.

 

También se ofrecerá guías de información sobre recursos como el Castillo Medieval del Collado, el Palacio del Marqués de Villapuente y el Museo Etnográfico de Cantabria, la Iglesia y la Necrópolis de San Pedro o el "Camargo Verde".

 

Como la edición de este año de Intur incluye, además, contenido gastronómico, el stand de Camargo en la feria contará con la presencia de empresas locales de lácteos, quesos y cerveza. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/camargo/camargo-participara-stand-propio-feria-turismo-intur/20191114184214066819.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.