28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS CAMARGO

Camargo está "muy lejos" confinamiento, según enfatiza la alcaldesa

Camargo está "muy lejos" confinamiento, según enfatiza la alcaldesa
 La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha explicado que el municipio cuenta actualmente con 93 casos activos y una incidencia menor que de la región, por lo que ha asegurado que "está muy lejos del umbral que podría provocar un confinamiento", ya que "hoy por hoy no hay datos que puedan provocarlo", ha dicho.

En un comunicado, Bolado ha querido aclarar la situación del coronavirus en el municipio, porque ha dicho que se han producido "rumores" que apuntaban un posible confinamiento por los contagios que hay en Camargo.

"A pesar de estos datos, no nos podemos relajar ni bajar la guardia, pues todos los vecinos tenemos que ser conscientes de que tenemos que seguir respetando las medidas de seguridad y prevención, y que cada uno de nosotros somos la primera barrera de contención para frenar el virus", ha destacado Bolado.

Y ha señalado que el uso de la mascarilla es "imprescindible", pero que es "aún mucho más importante utilizarla correctamente en espacios cerrados".

La alcaldesa ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Camargo siguen velando para que se cumplan las medidas de seguridad y prevención y siguen intensificando las labores de desinfección y limpieza.

Por último, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que cesen este tipo de rumores, ya que "únicamente provocan alarma e inquietud entre los vecinos, además de graves perjuicios a las empresas del municipio". 

Camargo está "muy lejos" confinamiento, según enfatiza la alcaldesa
Comentarios