29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

NAVIDAD

Camargo da bienvenida Navidad

Encendido el alumbrado navideño que va a dar colorido a las calles del municipio. / Alberto.G.Ibañez
Encendido el alumbrado navideño que va a dar colorido a las calles del municipio. / Alberto.G.Ibañez
Camargo da bienvenida Navidad

El Ayuntamiento de Camargo ha encendido el alumbrado navideño que va a dar colorido a las calles del municipio hasta el próximo 5 de enero y ha abierto el belén municipal, en la zona superior de la plaza de la Constitución.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín; junto a varios concejales y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo, Blanca Saro, visitaron en la tarde de ayer, viernes, el centro urbano con motivo de un encendido navideño que este año, por razones de seguridad, no ha contado con ningún acto específico.
 


Las luces navideñas cuentan con diferentes elementos decorativos que engalanan desde este viernes las principales calles y espacios del casco urbano, como la avenida de Bilbao, la avenida de la Concordia, la calle Menéndez Pelayo o la plaza de la Constitución.

Y hay elementos variados, como guirnaldas, esferas gigantes, así como nuevas figuras a tamaño real como un oso gigante o una figura de gran tamaño dedicada a la cueva de El Pendo.

Además, este año se potencia el alumbrado en las zonas infantiles de las pedanías de Herrera, Igollo, Escobedo, Camargo y Cacicedo, así como en el entorno de la Ermita del Carmen de Revilla.

Con esta iluminación especial, se busca animar a los vecinos a realizar sus compras navideñas en el comercio local.

También se busca con estas luces contribuir a que los niños puedan vivir unos días con ilusión y disfrutar del espíritu navideño pese a que no van a ser unas celebraciones como las de otros años, ya que la programación de actividades se verá modificada respecto a ediciones anteriores a consecuencia de la emergencia sanitaria del coronavirus.

En coincidencia con el encendido de las luces, también ha tenido lugar un espectáculo itinerante por las calles del centro urbano. 

Camargo da bienvenida Navidad
Comentarios