Imprimir

Las calles sin nombre

Cartas al Director |

Cartas al Director | 30 de agosto de 2020

Paseo Del General Dávila.
Paseo Del General Dávila.
Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Soy un madrileño que lleva muchos años viniendo a veranear a Santander, ciudad y gentes que aprecio mucho.

Para los que somos de fuera, y para quienes tratamos de conocer la ciudad y pateamos sus calles plano en mano, resulta penoso constatar que muy pocas calles tienen letrero con su nombre en cada esquina. Llevo varios años pensando hacer esta sugerencia, pero siempre lo dejo para última hora y, luego, con las prisas,...

 

Creo que eso mejoraría mucho para los visitantes y para los propios santanderinos. Y, en cualquier caso, aunque son gastos, también son puestos de trabajo y empleo. Y cuidado y mejora de la ciudad.

 

Otra sugerencia es editar una guía de los autobuses urbanos. En una página podrían ponerse los nombres de todas las paradas del autobús en cuestión (1, 2, 3,...) y, en la página siguiente o contigua, el trazado del recorrido -en negro o rojo- sobre el plano de la ciudad. En una página, los nombres de las paradas de cada autobús; y en otra página contigua, el trazado o recorrido.

 

La Guía estaría a la venta y/o en Internet para los interesados y podría actualizarse cada cierto tiempo (1 año, 3 años,...).

 

Con esa Guía, los "turistas" y veraneantes estaríamos viajando mucho más en transporte público por la ciudad, y nos armaríamos menos lío con nuestro desconocimiento de calles, paradas y recorridos. Algunos, además, no podemos leer o ver bien los carteles que hay en las marquesinas con los nombres de las paradas.

 

Creo que alguien debía hacer estas sugerencias Y sinceramente, también creo que pueden ser de gran ayuda para facilitar las cosas a residentes o foráneos, mejorar el conocimiento de la ciudad y promover mucho más los desplazamientos.

Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Madrid

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/cartas-al-director/calles-nombre/20200830160628085340.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.