29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CaixaBank renueva su compromiso con los bolos

  • La entidad financiera, cuyos objetivos se centran en ser una entidad cercana con el cliente así como mantener una estrecha vinculación con el territorio, apoyará por octavo año consecutivo el vernáculo deportee  
  • Celia Torío y Serafín Bustamante firman el acuerdo
El presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante, y a directora comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias, Celia Torío, han sellado el acuerdo mostrándose ilusionados por la nueva temporada y el nuevo formato de competición.
El presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante, y a directora comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias, Celia Torío, han sellado el acuerdo mostrándose ilusionados por la nueva temporada y el nuevo formato de competición.
CaixaBank renueva su compromiso con los bolos

La competición oficial de bolos ya ha echado a andar y, por octavo año consecutivo, lo ha hecho de la mano de CaixaBank. Y es que la entidad financiera vuelve a convertirse en patrocinador principal de la Federación Cántabra de Bolos.

Fruto del nuevo acuerdo, CaixaBank volverá a dar nombre al Torneo de Maestros, así como a las pruebas que componen la Semana Bolística, que esta temporada, dada la emergencia sanitaria, reformulará su formato haciéndola en diferentes sedes, pero que volverá a contar con los mejores jugadores del momento.

De esta manera, en el encuentro celebrado en el Centro Business que CaixaBank tiene en la Plaza del Príncipe de Santander, y desde donde la entidad financiera ofrece atención personalizada a microempresas, comercios, autónomos y emprendedores cántabros, la directora comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias, Celia Torío, ha querido poner en valor la importancia de la vuelta a la competición. «Los jugadores, así como las peñas y la Federación Cántabra de Bolos, han demostrado un saber estar y una capacidad de anticipación total que es lo que hoy nos permite estar aquí rubricando este acuerdo. Para CaixaBank es un gran noticia poder estar, por octavo consecutivo, acompañando al mundo de los bolos en Cantabria, y mucho más en un año tan complejo como éste. Además, no hay mejor manera que, hacerlo en eventos con tanto peso como lo son la Semana Bolística y el Torneo de Maestros», explica Torío.

Por su parte, Serafín Bustamente, presidente de la Federación Cántabra de Bolos, apunta que «es un honor poder seguir un año más contando con el apoyo de una entidad como CaixaBank y más aún en una situación como la que nos está tocando atravesar estos meses». Además, también destaca que es importante «poder sacar adelante el verano y volver a ver competir a nuestros jugadores a lo largo de toda las boleras cántabras es la mejor manera de devolver toda la confianza que ha vuelto a depositar CaixaBank en nosotros y que se ha convertido en un aliado fundamental de bolos cántabros».

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

A través de la red de oficinas, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia. Por ese motivo, CaixaBank, en su Dirección Territorial Norte, está presente en entidades como el Eibar, Alavés, Baskonia, Sporting de Gijón o Real Oviedo. Pero la estrategia de la entidad pasa también por apoyar y fomentar el deporte del territorio, como es el caso de los propios bolos, la pelota a mano o la liga de traineras en toda la cornisa cantábrica. CaixaBank ha patrocinado en 2019 a 17 equipos de fútbol de Primera División y 13 de Segunda, 47 carreras populares y ha apoyado, entre otros, el proyecto Plaza 3x3 CaixaBank.

El deporte es el eje sobre el que pivota toda la estrategia de patrocino, siendo una de las entidades pioneras en patrocinio deportivo a nivel nacional. Esta implicación de CaixaBank con el deporte se remonta a hace 25 años, cuando la entidad decidió apoyar el deporte olímpico mediante el acuerdo suscrito con el Plan ADO, que actualmente representa la apuesta continua por la promoción y el desarrollo del deporte olímpico y de élite.

CaixaBank renueva su compromiso con los bolos
Comentarios