25.04.2024 |
El tiempo

Cabárceno despide el fin de semana con más de 9.000 visitas

Unas 1.200 personas hicieron uso del Teleférico de Fuente Dé en los tres primeros días de apertura de las comunicaciones entre Cantabria y el País Vasco, en el inicio de la nueva normalidad

Varias personas disfrutan con la presencia de una jirafa en el Parque Natural de Cabárceno. / S.D.
Varias personas disfrutan con la presencia de una jirafa en el Parque Natural de Cabárceno. / S.D.
Cabárceno despide el fin de semana con más de 9.000 visitas
Más de 9.000 personas han visitado el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y unas 1.200 han disfrutado del Teleférico de Fuente Dé en este primer fin de semana de apertura de las comunicaciones entre Cantabria y el País Vasco, en el inicio de la nueva normalidad.

Solo este domingo Cabárceno ha recibido a 5.349 personas y al teleférico han acudido 511, según las cifras facilitadas por Cantur, unos datos "bastante buenos", que según ha dicho a Efe su director, Bernardo Colsa "no tienen comparación" con los registradas desde que estas instalaciones abrieron sus puertas con la desescalada, hace dos semanas.

La apertura de las fronteras con el País Vasco durante todo el fin de semana se ha notado en las instalaciones estrella de Cantur. El 40 por ciento de los personas que han visitado el teleférico este fin de semana son de origen vasco. Y hay otro dato que habla por sí solo: en la primera media de hora de ayer, sábado, subieron 60 personas y de ellas 40 eran oriundas de Euskadi.

La proporción de visitantes de fuera de Cantabria es menor en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, alrededor de un 10 por ciento, la inmensa mayoría de Euskadi, porque con solo un día de libertad de movimiento en toda España la presencia de turistas de otros territorios aún no se percibe. Habrá que esperar al próximo fin de semana, apunta Colsa.

Pero más de la mitad del aforo de Cabárceno en el día de hoy es una de las mejores entradas que se pueden obtener durante la temporada alta, y más aún con todas las restricciones que hay y sin tener las temporada en plena efervescencia, puntualiza.

VISITANTES EN TODA CANTABRIA

Según Colsa, que ha recorrido gran parte de Cantabria para visitar las instalaciones de Cantur y ha hablado además con el sector, la afluencia vasca se ha notado en todos los pueblos.

No solo en la zona oriental ha "habido movimiento", también se ha notado en la parte occidental de la región y en la zona de Liébana, donde el sector "ha funcionado muy bien" y se ha registrado "mucho turismo interior y mucho turismo vasco".

"Era necesario abrir algún día. Hay que abrir, despertar y que volvamos todos a la normalidad, visitantes, trabajadores y los cántabros en general", señala Colsa.

"Todo el mundo tiene su dudas, pero una vez que vayamos entrando en la normalidad recuperaremos el pulso. Lo importante es que lo hagamos bien y con responsabilidad", subraya el director de la empresa pública de turismo.

Cabárceno despide el fin de semana con más de 9.000 visitas
Comentarios