Imprimir

Buscan a un naufrago tras volcar su barco frente a la costa de Laredo

ALERTA El Diario de Cantabria | 15 de enero de 2020

Efectivos del dispositivo de rescate en la playa frente al hotel Playamar. / 061
Efectivos del dispositivo de rescate en la playa frente al hotel Playamar. / 061

Efectivos del 112 buscan desde primera hora de este miércoles a un hombre de 41 años después de que el barco en el que iba volcase de madrugada frente a la costa de Laredo, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El hombre ha sido arrastrado por la corriente y está siendo buscado por buzos del Servicio de Emergencias del 112 y de la Guardia Civil.

El operativo comenzó a las 04.20 horas, cuando un hombre se personó en el club marítimo para comunicar que su barco había volcado y que su compañero había desaparecido en la zona del puntal, cerca de la orilla de la playa Salvé.

El hombre que dio la voz de alarma, de 37 años, fue atendido por efectivos sanitarios con síntomas de hipotermia, mientras que los bomberos acudieron a la zona para colocar focos.

El incidente se produjo cuando los dos tripulantes salieron de Santoña con dirección a Laredo. Fue el fuerte oleaje el que provocó el vuelco del barco.

Al lugar se han desplazado miembros del 112, de la Policía Local de Laredo y de la Guardia Civil, además de varias unidades del 061 cántabro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/costa-oriental/buscan-naufrago-volcar-barco-frente-costa-laredo/20200115135716070283.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.