Imprimir

Buruaga hace un "balance positivo" del peso de su partido en los ayuntamientos, con 30 alcaldías

ALERTA El Diario de Cantabria | 16 de junio de 2019

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha realizado un "balance positivo" del peso de su partido en los ayuntamientos cántabros, donde se ha hecho este sábado con 30 alcaldías y estará en los equipos de gobierno municipal en otros cuatro ayuntamientos.

Para Sáenz de Buruaga estas cifras demuestran la "solidez y la fortaleza" del PP que, según ha dicho, mantiene su estructura de gobierno a nivel municipal.

La líder del PP ha detallado que en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo resultaron elegidos 340 concejales del PP en los municipios cántabros, en los que esta formación obtuvo 91.342 votos (un 27,97% del total), tres puntos por encima del segundo partido más votado.

Y ha destacado que a las 27 alcaldías obtenidas por el PP por mayoría absoluta, los populares han sido capaces de sumar las de Santander; Hermandad de Campoo de Suso y Voto, y entrar en los gobiernos locales de Los Corrales de Buelna, Liendo, Rasines y Cabuérniga, lo que demuestra la "capacidad de diálogo y de pacto" del PP.

"El saldo es muy positivo porque el PP tiene alcalde en 30 ayuntamientos de la región que representan aproximadamente el 40% de la población de Cantabria y en el resto es la única alternativa de gobierno", ha dicho.

Y ha afirmado que "el PP tiene proyecto, equipo renovado y cuatro años por delante para defender nuestro proyecto desde la gestión donde gobernamos y desde la oposición constructiva, exigente y proactiva donde no lo hacemos".

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/buruaga-hace-balance-positivo-peso-partido-ayuntamientos-30-alcaldias/20190616092700056913.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.