20.04.2024 |
El tiempo

Buenas sensaciones

La selección española femenina de balonmano se impone con claridad a Eslovaquia en el primer test antes del campeonato de Europa, que comenzará el día 3 | Las ‘guerreras’ volverán mañana a jugar en Torrelavega

GRAF6546. TORRELAVEGA (CANTABRIA), 27/11/2020.- Las jugadoras de la selección española de balonmano defienden la portería ante la jugadora de Eslovaquia, Annamaria Patrnciakova (2i) en el amisto que han disputado este viernes en el pabellón Vicente Trueba de la localidad cántabra de Torrelavega. EFE/ Pedro Puente Hoyos
Las jugadoras de la selección española de balonmano defienden la portería ante la jugadora de Eslovaquia, Annamaria Patrnciakova (2i) en el amistoso que han disputado este viernes en el pabellón Vicente Trueba. EFE/ Pedro Puente Hoyos
Buenas sensaciones

Las ‘Guerreras’ de España se impusieron con claridad, y con momentos de buen juego, a Eslovaquia (32-21) en su primer test antes del Campeonato de Europa de Dinamarca que comenzará el próximo 3 de diciembre.

El partido comenzó muy igualado, con España llevando la iniciativa bien dirigida en ataque por Alicia Fernández, mientras que en las eslovacas Lanz era la jugadora que ponía en más aprietos a la guardameta Silvia Navarro.

Pasado el ecuador de la primera parte, las Guerreras lograron una renta de tres goles (11-8), pero Eslovaquia no daba el brazo a torcer y se mantenía viva en el partido incluso jugando en inferioridad numérica debido a varias exclusiones.

Antes de llegar a descanso, las actuales subcampeonas del mundo aprovecharon varios errores en ataque de las eslovacas para poner tierra de por medio en el marcador (17-10), con Marta López muy acertada en el extremo diestro.

En el comienzo de la segunda parte, España consiguió un parcial de 5-0, con una inspirada Soledad López, que anotó tres goles de forma consecutiva y situó un 22-11 en el electrónico.

El seleccionador español, Carlos Viver, movió más el banquillo en la segunda mitad para dar minutos a todas las jugadoras, pero España no tuvo problemas para gestionar su amplia ventaja y cerrar el encuentro con el definitivo 32-21.

Mañana, domingo, ambos conjuntos se volverán a ver las caras en la que será la última prueba de Las Guerreras antes de viajar a Dinamarca para tratar de conseguir el entorchado europeo.

Por otro lado, el seleccionador nacional de balonmano ha incorporado a Ana Isabel Martínez, jugadora del Elche Visitelche.com, y a Irene Espínola, del Neckarsulmer Sport-Union alemán, a la convocatoria de las ‘Guerreras’. Ambas jugadoras también participarán en el ‘Objetivo 21’ que se trabajará también en Torrelavega una vez finalizados los partidos preparatorios del equipo absoluto.

Buenas sensaciones
Comentarios