29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MEDIO AMBIENTE

"Buena marcha" del Plan Provoca de voluntariado ambiental

"Buena marcha" del Plan Provoca de voluntariado ambiental
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado "la buena marcha del Plan Provoca" de voluntariado ambiental en la nueva normalidad, tras el parón obligado de tres meses durante el estado de alarma.

Blanco ha participado en Miengo en una actividad del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (Provoca) organizada por la asociación Centinelas en la playa de Los Caballos.

Según señala el Gobierno regional en una nota de prensa, esta nueva actividad de voluntariado ambiental en el ámbito de Costa Quebrada ha consistido en la recogida de residuos, clasificación de los mismos y conteo, conforme al protocolo de muestreo del Programa de Vigilancia de Basuras Marinas en Playas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Blanco ha agradecido "una vez más" públicamente "la inmensa labor altruista" de los voluntarios ambientales, que además están demostrando "una gran responsabilidad en relación a las medidas de seguridad derivadas de la COVID-19".

La actividad también ha contado con la asistencia del director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez; del alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero; y de otros miembros de la Corporación municipal.

Desde que se puso en marcha en 2012, este programa Provoca del Gobierno de Cantabria que gestiona la Consejería de Medio Ambiente a través del CIMA ha contado con la participación de más de 30.000 personas en más de 1.000 proyectos de voluntariado y educación ambiental.

Actualmente, son 17 las entidades medioambientales cántabras que colaboran con la Consejería para impulsar el Plan Provoca: Amica, Arca, Asociación Costa Quebrada, Aves Cantábricas, BHS Consultores Ambientales, Bosques de Cantabria, Brenes XXI, Cantabrian Way, Centinelas, Factoría Natural, Fundación Naturaleza y Hombre, Fundación Oso Pardo, MUR, Red Cambera, Red Cántabra de Desarrollo Rural, SEO/BirdLife y Vinca Cantabria.

"Buena marcha" del Plan Provoca de voluntariado ambiental
Comentarios