29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Botín pide que los fondos europeos lleguen cuanto antes

Botín pide que los fondos europeos lleguen cuanto antes
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha considerado este lunes que los fondos europeos son una "extraordinaria iniciativa" para apoyar a las pymes y por eso ha pedido que ese dinero llegue "cuanto antes" para garantizar la supervivencia de las empresas tras la pandemia.

Los fondos deben servir para ayudar a digitalizar las pymes, las empresas que más están sufriendo y de las que depende una gran parte de la economía española, según ha explicado durante su participación en un acto de la asociación "Women Action Sustainability".

Botín ha reiterado su idea de que la crisis generada por la pandemia del coronavirus es la más grave de los últimos 100 años, pero también que en toda crisis siempre hay oportunidades, por lo que insiste en llevar a cabo reformas estructurales para impulsar un crecimiento económico "inclusivo y sostenible".

La presidenta del Santander aboga por trabajar juntos con ese fin y, una vez más, por reforzar la colaboración público-privada para recapitalizar empresas y acelerar la transición hacia una economía verde, un objetivo que personalmente se compromete a apoyar.

Botín pide que los fondos europeos lleguen cuanto antes
Comentarios