29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Bono Cultura sale a la venta el lunes

El Bono Cultura de Santander estará disponible a partir del próximo lunes, 22 de junio, y se distribuirán 5.000 unidades, canjeables en quince comercios y espacios culturales y creativos de la ciudad, a los que se sumarán más establecimientos en la segunda, que repartirá otros 5.000 bonos a partir del 13 de septiembre.

Tienda ‘Distrito Zero’ en Santander. / ALERTA
Tienda ‘Distrito Zero’ en Santander. / ALERTA
El Bono Cultura sale a la venta el lunes

Como en ediciones pasadas, los bonos se podrán adquirir en cajeros de la red en Cantabria de Liberbank, a través del servicio de venta de entradas por internet (https://entradas.liberbank.es) o llamando al teléfono gratuito de venta de entradas -985 96 97 08- no siendo necesario ser cliente de la entidad.

La campaña, impulsada por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con Liberbank, estará abierta hasta el 31 de diciembre. Habrá dos fases: una del 22 de junio al 13 de septiembre, y otra del 14 de septiembre al 31 de diciembre.

El principal objetivo de esta iniciativa es potenciar la compra de productos y servicios culturales continúa siendo el principal objetivo de la campaña, que este año distribuirá un total de 10.000 unidades, lo que supondrá, según las estimaciones de los organizadores, un movimiento comercial de 150.000 euros.

En cada tanda, se podrán comprar cuatro bonos por tarjeta que podrán canjearse hasta que termine la campaña. Además, los usuarios podrán comprar e imprimir el bono desde casa sin necesidad de ir al cajero. Aunque se podrá usar cualquiera de los canales de venta citados, se recomienda la venta telefónica y online siempre que sea posible.

El formato no varía respecto a años anteriores y los bonos se podrán utilizar en los comercios e iniciativas adheridas para adquirir libros (se excluyen de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine e inscripciones a cursos y talleres culturales y creativos. Dada la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, los comercios podrán sumarse a la iniciativa en cualquiera de las dos fases, siempre que se cumpla con lo establecido en las bases. De este modo, aquellos espacios que todavía no hayan podido abrir al público, podrán beneficiarse en la segunda etapa. Este proyecto nació en 2015 para dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Desde entonces, el Ayuntamiento y la FSC subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido local.

PARTICIPANTES. Entre los espacios que participan este año hay nueve librerías, una tienda de discos, dos salas de conciertos, dos escuelas de formación y una sala de cine.

En concreto, el bono se podrá utilizar en la librería Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Estvdio, (Calvo Sotelo, 21 y Avenida Los Castros, 53-C), Carmen Alonso Libros, (Cisneros, 17, bajo), Kattigara (San Luis, 5, bajo), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), Némesis, (Gravina, 9, bajo), Más que libros (Alonso 5, bajo ) y Nexus-4 (Madrid, 10).

Además, por primera vez, el bono se podrá usar en Distrito Zero, ubicado en el número 15 de la calle Alonso. La tienda Tipo de la calle Peñas Redondas 14 también se suma a la iniciativa como en otras ediciones y la sala de conciertos Rock Beer The New, situada en el número 15 de esa misma calle.

Se estrena este año otra sala de conciertos, Escenario Santander, en la avenida De la Constitución, 39. El bono servirá en espacios formativos como la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A) y la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63), también en el cine Los Ángeles (Ruamayor, 6).

El Bono Cultura sale a la venta el lunes
Comentarios