28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los Bomberos de Santander se unen a las labores de limpieza y desinfección

Ya han actuado en la zona de Castilla–Hermida y General Dávila y seguirán por el eje Valdecilla - Puertochico

Los Bomberos de Santander se unen a las labores de limpieza y desinfección

Los Bomberos de Santander se han unido al operativo especial de limpieza puesto en marcha en la ciudad para desinfectar la vía pública ante el COVID 19. Así lo ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien explica que  una dotación de cuatro bomberos trabaja en las grandes zonas abiertas, complementando así la labor de los servicios de limpieza, parques y jardines y Protección Civil. 

Los bomberos desarrollan esta labor con un camión cisterna con capacidad para 2.000 litros de mezcla desinfectante, -que aplican creando una neblina que impregna suelo o paredes-, abarcando grandes áreas, como avenidas y espacios abiertos. El responsable municipal ha explicado que la labor de los bomberos ha comenzado en las zonas de Castilla–Hermida, donde han desinfectado ambas calles así como la calle Madrid y Atilano Rodríguez, y General Dávila, y está previsto que continúe por el eje central de la ciudad, entre Valdecilla y Puertochico. «Esta forma de trabajar con el camión cisterna, sin necesidad de interrumpir el tráfico, nos permite abarcar mucho espacio en poco tiempo y reforzar las labores de limpieza y desinfección que están realizando los servicios municipales y Protección Civil», ha descrito.  Los bomberos santanderinos se están coordinando con la agrupación local de Protección Civil, que desde la pasada semana ha centrado las labores de limpieza y desinfección en los accesos y entornos de las residencias de mayores y centros sociales, accesos a las sedes de servicios esenciales (como las del 112 y 061 que se limpian a diario), marquesinas e intercambiadores, accesos a establecimientos de alimentación, farmacias y centros de salud. Un grupo de 5 voluntarios, explica el edil, recorre la ciudad entre las 09.00 y 21.00 horas, dotados con equipos de protección y fumigadoras industriales con las que aplican unos 2.700 litros de desinfectante al día, acompañados por un todoterreno que transporta el material y un coche de apoyo.  Nalda ha agradecido el trabajo que están desarrollando tanto los bomberos como los voluntarios de Protección Civil con el objetivo de eliminar de las calles de Santander el COVID 19.

Toda esta labor se une a la que el Ayuntamiento ha puesto en marcha junto a las empresas de limpieza y parques y jardines, garantizando que la desinfección llegue a diario a las aceras y calzadas, áreas verdes y jardines, y mobiliario urbano. 

Los Bomberos de Santander se unen a las labores de limpieza y desinfección
Comentarios