19.04.2024 |
El tiempo

«Si los bolos me necesitan ahí estaré», dice Norberto Ortiz

El miembro del comité ejecutivo de CEOE-CEPYME, posible candidato a la presidencia de la Federación Cántabra

Norberto Ortiz charlando con Rubén Haya en una Semana  Bolística.
Norberto Ortiz charlando con Rubén Haya en una Semana Bolística.
«Si los bolos me necesitan ahí estaré», dice Norberto Ortiz

Parece que el otoño va a ser también ‘movidito’ en el mundo bolístico y no solo porque la pandemia de la Covid-19 haya alargado la temporada deportiva. Los temas de despachos van a tomar protagonismo en las próximas semanas. El próximo sábado, día 3 se abre el proceso electoral en la Federación Cántabra de Bolos y ya han comenzado a surgir las noticias, si bien los movimientos, sabemos que se llevan produciendo desde hace días.

Norberto Ortiz Alonso, cuyo nombre no es la primera vez que suena como ‘futurible’ vuelve a la primera línea de la actualidad. Al parecer, el vocal del Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME Cantabria es el elegido por un grupo de peñas y jugadores para presentarse a la presidencia de la Federación Cántabra de Bolos.

Ortiz Alonso ni confirma ni desmiente, porque «los que tiene que ‘hablar’ ahora son los diferentes estamentos, que son los que tienen que configurar una candidatura», pero lo que sí afirma es que «si los bolos me necesitan ahí voy a estar, como lo he estado siempre. Creo que es un momento clave para trabajar para que los bolos vayan para arriba y sé que puedo conseguirlo, porque tengo muy buenos contactos, que sin duda pondré al servicio del vernáculo deporte».

El también presidente de los Autónomos de Cantabria y de la Asociación Española de Clubes de Karate lo que sí tiene claro es que no le gustaría una ‘guerra’ con otros candidatos, por lo que le buscaría una candidatura de consenso en caso de que Serafín Bustamante hubiese decidido presentarse a la reelección, algo que el actual presidente todavía no ha confirmado, aunque sí ha dicho en varias ocasiones que si hubiese alguien dispuesto a hacerse cargo de la Federación él se haría a un lado, pero ahora hay que tener en cuenta que el de Cerrazo también tiene un importante grupo de apoyos, por lo que las conversaciones y reuniones, a partir de ahora van a ser muy importantes.

La que sí ha negado cualquier implicación en las posibles candidaturas es la Apebol, a la que como asociación no le corresponde.

«Si los bolos me necesitan ahí estaré», dice Norberto Ortiz
Comentarios