28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los bolos ‘birlan’ al coronavirus

  • Comienza la liga de división de honor con los triunfos, todos por idéntico resultado, de Hermanos Borbolla Villa de Noja, el Pendo Bahía Real y Riotuerto
  • Peñacastillo Anievas Mayba de estrena hoy en Comillas
Javier Platas se dispone a lanzar la bola en Oruña. / Castillo
Javier Platas se dispone a lanzar la bola en Oruña. / Castillo
Los bolos ‘birlan’ al coronavirus

Aunque las noticias que llegan desde otros lares no son muy esperanzadoras -por ello hay que extremar la precaución-, lo cierto es que el vernáculo deporte plantó cara ayer a un coronavirus que a punto ha estado de dejarnos sin bolos esta temporada, pero gracias al esfuerzo de muchas personas ayer, con una nueva normalidad y muchas medidas de seguridad -en El Parque de Maliaño fue testigo de ellas el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla-, se puso en marcha para disputar las Ligas Regionales.

El arranque de la División de Honor no deparó ninguna sorpresa, entrando dentro de lo previsto los tres triunfos que se produjeron en El Parque de Maliaño, Municipal de Noja y El Muelle de Oruña, donde hubo bastante público, a pesar del magnífico día de playa con el que amaneció nuestra región.

Hermanos Borbolla Villa de Noja figura como primer líder de la clasificación tras vencer por 4-1 a Torrelavega Siec en un partido en el que los locales prácticamente no dieron opciones a los de la capital del Besaya.

Por su parte, El Pendo Bahía Real también venció por 4-1 a La Rasilla, aunque lo cierto es que el resultado en un tanto engañoso, porque los de Los Corrales merecieron más, poniendo en aprietos en algunos momentos a los de Maliaño que supieron reaccionar y tirar de calidad en las situaciones más comprometidas, destacando las actuaciones tanto de Carlos Gandarillas como de Rubén Rodríguez, que incluso deleitó a los aficionados con una bola de siete. Buenas prestaciones también de Ángel Pellón, que a sus 17 años es el jugador más joven de toda la categoría.

Por último, el único triunfo a domicilio lo consiguió Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, que venció en Oruña a Mali. El resultado en este caso tampoco refleja el buen juego del perdedor, porque como ya le ha ocurrido en otras ocasiones dejó escapar ‘por la mínima’ algunos chicos lo que a la postre le penalizó, así como los 20 metros por los que optaron los de La Cavada.

Esta primera jornada de la máxima categoría se completará hoy con otros cuatro encuentros. Sobarzo recibirá en La Tapia a San Jorge Ganados Tierra Cántabra, que regresa a la élite; Casa Sampedro se medirá en Torres con Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba; J. Cuesta y Los Remedios jugarán en la Severino Prieto de Torrelavega con las cámaras de ‘Popular TV’ como testigos (ofrecerán el partido a partir de las 22.00 horas); y el actual campeón, Peñacastillo Anievas Mayba iniciará la defensa de su título en Comillas.

Fichas técnicas:

4-El Pendo Bahía Real: Rubén Rodríguez, Gabriel Cagigas, Carlos Gandarillas, Manuel Domínguez y Jaime García (suplente).

1-La Rasilla: Rodrigo Núñez, Manuel Diego, Cristian Velo, Ángel Pellón y Javier Alonso (suplente).

Árbitro: Mariano Escandón. Anotador: Francisco José Peón. Duración: 90 minutos. Bolera: El Parque de Maliaño.

Marcador: 1-0 (V17 metros, raya al medio a la mano. S10): 91 (35/56)-89 (37/52). Nula de Gabriel Cagigas; 1-1 (L20 metros, raya alta al pulgar. A10): 33-57. Emboques de Manuel Diego (2); 2-1 (V17 metros, raya al medio a la mano. D20): 41-38; 3-1 (L16 metros, raya alta al pulgar. A10): 43-25. Emboque Gabriel Cagigas. Queda de Manuel Domínguez; 4-1 (V18 metros, raya alta a la mano. D20): 44-29. Nula de Rodrigo Núñez.

4-Hermanos Borbolla Villa de Noja: Óscar González, Alberto Díaz, Ángel Velasco, Roberto de Juana y Raúl de Juana (suplente).

1-Torrelavega Siec: José Ramón Pedrosa, Gonzalo Egusquiza, Mario Pinta, José Carlos Alonso y Mario Herrero (suplente).

Árbitro: Jesús A. Cruz. Anotador: David Fernández. Duración: 100 minutos. Bolera: Municipal.

Marcador: 1-0 (V16 metros, raya alta a la mano. D20): 42-31. Queda de Roberto de Juana; 2-0 (L18 metros, raya alta al pulgar. D10): 72 (32/40)-66 (33/33). Queda de José Carlos Alonso; 2-1 (V16 metros, raya alta a la mano. D20): 79 (39/40)-81 (37/44); 3-1 (L18 metros, raya alta al pulgar. D10): 42-37. Emboque de Mario Pinta. Queda de José Carlos Alonso; 4-1 (V16 metros, raya alta a la mano. D20): 53-49. Emboque de Ángel Velasco. Queda de Alberto Díaz.

1-Mali: Javier Platas, Luis Gerardo Saiz, Raúl Pérez, Antonio Saiz e Ignacio Castillo (suplente).

4-Riotuerto Sobaos Los Pasiegos: Rubén Túñez, Javier Cacicedo, Iván Gómez, Fernando Ocejo y David Abascal (suplente).

Árbitro: Cristian Martín. Anotador: Alfredo Escandón. Duración: 80 minutos. Bolera: El Muelle de Oruña de Piélagos.

Marcador: 0-1 (V20 metros, raya alta a la mano. A10): 26-49. Nulas de Raúl Pérez (2). Emboque de Fernando Ocejo; 0-2 (L15 metros, raya alta al pulgar. S10): 76 (39/37)-77 (36/41). Queda de Fernando Ocejo; 1-2 (V20 metros, raya alta al pulgar. A10): 51-26. Emboques de Luis Gerardo Saiz y Antonio Saiz; 1-3 (L15metros, raya alta a la mano. S10): 41-44. Queda de Fernando Ocejo; 1-4 (V20 metros, raya alta al pulgar. A10): 27-41. Nulas de Luis Gerardo Saiz y Antonio Saiz. Emboque de Luis Gerardo Saiz.

Por lo que respecta a la Primera categoría, Andros La Serna derrotó sin problemas en El Molino a Quijano Hospital Veterinario Piélagos; y Tanos Hakensa dio la sorpresa al superar en Las Callejas a Pontejos Nereo Hnos.

En otras categorías se dieron los siguientes resultados: La Colina, 4-Orejo Metálicas Llama, 2; Cóbreces Almacenes Lavín, 3-La Portilla, 3; ZB Calixto García, 0-J. Cuesta, 6; San Cipriano, 4-Rosequillo, 2; El Mato, 2-Sobarzo Sarón, 4; Borsal Textil, 4-Los Remedios Mesón de Coo, 2; La Llama Confisper El Guanito, 2-Zurita, 4; y Fernando Ateca, 4-San Lorenzo Masai.

Los bolos ‘birlan’ al coronavirus
Comentarios