Imprimir

Blanco pide no comprar leche a pérdidas al no favorecer a nadie en Cantabria

ALERTA El Diario de Cantabria | 28 de agosto de 2019

El consejero de Desarrollo Rural y Ganadería, Guillermo Blanco.
El consejero de Desarrollo Rural y Ganadería, Guillermo Blanco.

El consejero de Desarrollo Rural y Ganadería, Guillermo Blanco, ha animado a los consumidores a no comprar leche cuyo precio esté por debajo del coste de producción, porque "es una práctica ilegal" y porque ni a la economía de la región ni a los productores de Cantabria "les hace ningún favor".

 

A preguntas de los periodistas durante la presentación del concurso morfológico de caballos de pura raza español, Blanco ha recordado hoy miércoles que ante las denuncias sobre la venta de leche a pérdidas, el Gobierno regional hace los controles e inspecciones pertinentes a través sus distintos departamentos.

 

Ha recordado que las denuncias son atendidas por la Dirección General de Industria en cuanto a práctica comercial ilegal y también por la de Salud Pública en cuanto a que, en algunos casos, la leche que se vende como de vacuno no lo es y se trata de leche de soja.

 

"Lo que podemos hacer ya lo estamos haciendo", ha asegurado Guillermo Blanco, a la vez que reiteraba su petición a los consumidores que no compren leche que se ponga a la venta a pérdidas en cualquier establecimiento comercial.

 

"Los ciudadanos de Cantabria somos todos corresponsables con lo que le ocurre al sector primario y comprar leche por debajo del precio no nos viene bien nadie", ha concluido el consejero.

 

El Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Ganadería, Industria y Sanidad, anunció hace unos días que iba a poner en marcha este mes una campaña de control de la venta ilegal de leche a pérdidas en las grandes superficies, porque es una práctica de competencia desleal que "daña" a los productores cántabros y "merma el prestigio" de este producto.

 

La campaña consistirá en comprobar que la leche que se vende al consumidor cuenta con el etiquetado que le corresponde a precios que no incumplan la normativa vigente.

 

En caso de no ser así, la Consejería de Sanidad impondrá al establecimiento la sanción correspondiente por no llevar el etiquetado adecuado, y la Consejería de Industria hará lo mismo, si se comprueban prácticas de venta no permitidas por ley. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/blanco-pide-comprar-leche-perdidas-favorecer-nadie-cantabria/20190828140445061463.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.