Imprimir

La Biblioteca Central acoge la presentación de la obra "La tienda impropia"

ALERTA | 02 de marzo de 2020

Representación de "La tienda impropia".
Representación de "La tienda impropia".
La Biblioteca Central de Cantabria acoge la presentación de la obra "La tienda impropia" a cargo de la Agrupación Escénica Unos cuantos.

Se trata de una comedia escrita y dirigida por Juan Manuel Freire que se representará el miércoles, 4 de marzo, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central, según informa la Vicepresidencia regional, promotora de la iniciativa, en una nota de prensa.

La Agrupación Escénica Unos cuantos se constituyó en octubre de 2012, como asociación sin ánimo de lucro.

Cuenta con cerca de treinta actores y actrices de diversas edades, desde la veintena a más de setenta años, y también distintas profesiones, unidos por su afición al arte dramático.

Su director, Juan Manuel Freire, ha dirigido grupos de teatro en institutos de Extremadura y Cantabria, y, durante cinco cursos, el Taller de Teatro de la Universidad de Cantabria.

En su andadura, la Agrupación ha puesto en escena una docena de montajes. Pasan de cien sus actuaciones en Cantabria, Extremadura, Madrid, Asturias, Castilla y León y A Coruña.

Aunque muy mayoritariamente sus escenarios son teatros o centros culturales, no desdeña las calles, cafés o plazas para presentarse ante el público.

Entre sus señas de identidad destaca el compromiso social, que le lleva a hacerse eco de preocupaciones sentidas por amplios sectores de la ciudadanía y a crear y representar textos que les den voz.

En el mismo sentido ha colaborado con organizaciones solidarias o de apoyo humanitario como Amnistía Internacional, Plataforma contra la Exclusión Sanitaria o Interpueblos, entre otras.

CUENTACUENTOS

Además, entre las actividades de la Biblioteca, continúa el ciclo de cuentacuentos en la zona infantil. El viernes, 6 de marzo, la sesión estará protagonizada por Elisabet Martín-Teatro, que presenta una serie de narraciones que buscan romper estereotipos para construir un mundo más igualitario y justo.

El sábado 7 de marzo será el turno de Roberto Mezquita con "Cuentos a gatas", dirigida a niños de 0 a 3 años.

Se trata de un programa de iniciación en el mundo del libro y de la lectura, que busca además estimular la imaginación de los pequeños, que descubrirán colores, sonidos y palabras que enriquecerán su vocabulario.

Roberto Mezquita es narrador oral desde el año 1994, donde participó en la entonces incipiente escena madrileña. A partir de aquel momento, la afición se convirtió en dedicación cotidiana y exclusiva.

Sus propuestas han ido desfilando en estos más de 20 años por las bibliotecas y espacios culturales de todo el país. Desde el año 2011 ha publicado cuatro álbumes ilustrados. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/biblioteca-central-acoge-presentacion-obra-tienda-impropia/20200302201555073207.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.