29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MEDIO AMBIENTE

Bezana reforesta el entorno de San Juan de la Canal

El alcalde de Bezana, Alberto García Onandía, y el concejal de Medio Ambiente, Luis del Piñal. / ALERTA
El alcalde de Bezana, Alberto García Onandía, y el concejal de Medio Ambiente, Luis del Piñal. / ALERTA
Bezana reforesta el entorno de San Juan de la Canal
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha llevado a cabo una "importante" campaña de reforestación en el entorno de la playa de San Juan de la Canal, concretamente en los parques Jesús Mojas y Parque San Juan.

Según ha señalado el Consistorio, se han plantado más de medio centenar de la especie metrosidero excelsa, un árbol ornamental, resistente a la salinidad y los fuertes vientos, muy frecuente en las zonas costeras.

Asimismo, en la nueva senda peatonal de Bergoneo, entre Bellavista y La Caloquera, se han plantado una veintena de árboles autóctonos (cerezo y encina).

Con esta campaña, el Consistorio ha señalado que continúa trabajando en su compromiso medioambiental, "con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos a través de la protección del medio ambiente".

El alcalde de Bezana, Alberto García Onandía, ha destacado el esfuerzo realizado por el actual equipo de gobierno (PSOE, PRC y Unidas Podemos) en el ámbito de "a preservación medioambiental y el fomento de la movilidad sostenible, mediante la red de carriles bici y sendas verdes, con la que se pretende conectar todos nuestros núcleos urbanos.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Luis del Piñal, ha añadido que la intención es continuar realizando más acciones como esta, para contribuir a la reducción de la huella de carbono y recuperar, para el ciudadano, zonas verdes degradadas.

"Además, incrementamos las zonas de sombra de nuestros parques y añadimos mejoras relacionadas con la contaminación acústica y el impacto visual para tener unos espacios naturales más agradables", ha asegurado.

De forma paralela a esta campaña, el Consistorio también ha instalado nuevo mobiliario urbano en parques, zonas verdes y otros lugares públicos del municipio para humanizar estos espacios y hacerlos más habitables para el ciudadano.

Bezana reforesta el entorno de San Juan de la Canal
Comentarios