Imprimir

El Barrio Pesquero vibra con la procesión del Carmen

ALERTA El Diario de Cantabria | 17 de julio de 2019

Los costaleros con la imagen de la virgen. / JOSÉ RAMÓN
Los costaleros con la imagen de la virgen. / JOSÉ RAMÓN

Igual resalta el «arraigo» de esta festividad en toda la ciudad y destaca la importancia de transmitírselo a las nuevas generaciones

Santander honró ayer a la Virgen del Carmen con una misa y la tradicional procesión, epicentro de unas celebraciones que arrancaron el pasado viernes y que culminaron a medianoche con un espectáculo de fuegos artificiales. Multitud de vecinos del Barrio Pesquero y de toda la ciudad se han sumado a la celebración del Carmen, en la que, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, «una vez más se ha puesto de manifiesto la devoción de los santanderinos a esta festividad».

A las celebraciones centrales de la jornada de este martes han asistido, entre otros, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como el líder de Ciudadanos en la región, Félix Álvarez.

La regidora ha destacado el «arraigo» de esta festividad, no solo en el barrio, sino en toda la ciudad, y ha agradecido la labor que realizan para mantener viva año tras año esta tradición.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que realiza la Asociación de Vecinos del Barrio Pesquero para mantener viva la tradición y fomentar la implicación de toda la ciudad y ha manifestado la importancia de dar relevo a las nuevas generaciones y transmitir el arraigo de la fiesta.

También ha felicitado a las gentes del mar en el día de su patrona y ha destacado el esfuerzo que suponen los oficios de pesca. En el día de hoy se ha recordado también a todos aquellos que un día zarparon y no regresaron a tierra. Igual ha mantenido un encuentro con la recién creada Hermandad de Mujeres Costaleras de la Virgen del Carmen, de la que forma parte como cofrade de honor, que participa en las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, como también lo hace la Hermandad de Costaleros Portadores de la Virgen del Carmen, que ayer estuvieron acompañados por la charanga Los Alegres y el Coro Amigos del Mar.

 

felicitaciones. Así ha felicitado a las integrantes de la Hermandad por el empeño y cariño con el que han puesto en marcha esta agrupación, una de las principales novedades de este año, en el que por primera se ha mantenido abierta la iglesia durante toda la noche para depositar velas ante la Virgen.

Igual ha acentuado el ambiente festivo y participativo que se vive estos días en el barrio, tan solo tres días antes del comienzo la Semana Grande de Santander. En representación del Ayuntamiento, junto a la alcaldesa, también se han sumado a la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz. Tras la celebración religiosa, las fiestas, en las que colabora el Ayuntamiento de Santander, continuaron  a lo largo de toda la jornada con la actuación del Coro Ronda Solvay en la iglesia, de Malena Gracia y del imitador de Pepa Reina, y un fin de fiestas con fuegos artificiales y música.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/barrio-pesquero-vibra-procesion-carmen/20190717103325058867.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.