20.04.2024 |
El tiempo

El Barcelona tira las tres competiciones en solo dos semanas

download
El Barcelona tira las tres competiciones en solo dos semanas

Ni el más anti barcelonista del mundo realizando sus pronósticos en sportium o cualquier otra casa de apuestas de las más conocidas de nuestro país, podría imaginar la debacle en can Barça en solo dos semanas, si bien, los presagios de los más pesimistas ya alertaban de lo que se veía venir, con un Barcelona sin presidente, un nuevo entrenador y la mayor de las estrellas, Leo Messi, intentando abandonar el club el pasado verano y todo hace pensar, que lo hará en este.

Con una atmósfera que no parecía la más propicia, el caso, es que aún estamos en febrero y el Barcelona ha tirado por la borda las tres competiciones en dos semanas, que repasamos ahora por encima, dignas de borrar de la historia del club.

La debacle del Barcelona partido a partido

- Copa del Rey: la primera derrota dura de la temporada llegó el pasado miércoles 10 de febrero. Cuartos de final y uno de los pocos títulos que podrían salvar este año los culés se veía frustrado ante el 2 a 0 del Sevilla en el partido de ida. Si bien, todavía queda la vuelta que se disputará el 3 de marzo, no se vaticina una remontada de tal calado ante un rival copero y con jugadores de gran calidad en su plantilla.

- Champions League: casi una semana después del fatídico diez de febrero, el dieciséis, el Barcelona recibiría la visita del PSG, en un encuentro de ida de octavos de final, que se saldó con una nueva derrota, esta vez todavía más dolorosa, por 1 tanto a 4.

Al igual que en la competición de S. M. el Rey, falta por disputar el segundo encuentro, pero ante tal resultado, parece prácticamente imposible poder ganar por cuatro goles de diferencia en uno de los estadios más complicados, con un PSG plagado de estrellas, comandado por sus delanteros Neymar y Mbappé.

LaLiga: por último y casi eliminados de las dos copas, la nacional y europea, el Barcelona solo se aferraba a una liga ya complicada, teniendo en cuenta la gran temporada del Atlético de Madrid, y si le sumamos el último pinchazo ante el Cádiz tras empatar, la diferencia con el líder ya es de ocho puntos.

Como introducíamos al principio de esta publicación, quien iba a imaginar que aún sumergidos en febrero, el Barcelona este casi abatido de todas las competiciones en las que participa, diciendo adiós prácticamente a la temporada, todavía con tres meses por delante y teniendo como único objetivo, conseguir la segunda posición para así asegurarse la participación en la próxima edición de la UEFA Champions League.

El Barcelona tira las tres competiciones en solo dos semanas
Comentarios