28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento retorna el mercadillo en Nueva Ciudad

Calle Valle de Cabuérniga, Torrelavega, Cantabria.
Calle Valle de Cabuérniga, Torrelavega, Cantabria.
El Ayuntamiento retorna el mercadillo en Nueva Ciudad
El Ayuntamiento de Torrelavega retornará este jueves el mercadillo semanal a su tradicional lugar de celebración, el exterior del Ferial de Ganados de Nueva Ciudad, tras la prueba realizada en la plaza de La Llama, y anuncia un segundo mercadillo los fines de semana.

Para ello, se han comenzado las gestiones los representantes de los colectivos que acuden al mercado de los jueves para establecer cuál es el mejor horario, la mejor ubicación y el mejor día para celebrarlo, aunque siempre pensando en el fin de semana para dinamizar la economía de la ciudad.

De manera paralela, los servicios técnicos municipales ya han comenzado la redacción de una nueva ordenanza que ampare este nuevo mercado semanal de Torrelavega, que se uniría al que ya se celebra en la Plaza Mayor los sábados dedicado a los productos ecológicos.

En un comunicado, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, explica este martes que este segundo mercado surge tras comprobar el "éxito" que tuvo la pasada semana la celebración en la plaza de La Llama y quedar demostrado el "impacto" que tiene para la dinamización del centro de la ciudad.

Respecto al regreso del mercadillo al Ferial, explica que desde el Ayuntamiento se establecerán medidas para "garantizar" la seguridad de comerciantes y clientes, como distancias entre puestos, gel hidroalcohólico, obligatoriedad del uso de mascarillas y sentidos de dirección marcados para facilitar el tránsito.

Sobre el regreso a este mercado de los demás puestos, en especial el textil, indica que se está trabajando para que lo puedan hacer "lo antes posible".

A su juicio, el mercado semanal de los jueves "es un referente" en toda la región" debido a que cada semana reúne a más de 300 puestos y miles de cliente, y desde el Ayuntamiento se está trabajando para su reactivación, en colaboración con los comerciantes que acuden al mismo.

El Ayuntamiento retorna el mercadillo en Nueva Ciudad
Comentarios