Imprimir

Ayuntamiento y Obra Social La Caixa promueven una nueva acción de voluntariado para limpiar La Viesca

ALERTA El Diario de Cantabria | 19 de febrero de 2019

Concejal de Medio Ambiente y Obra Social La Caixa. / ALERTA
Concejal de Medio Ambiente y Obra Social La Caixa. / ALERTA

El Ayuntamiento de Torrelavega y Obra Social La Caixa han organizado para el próximo sábado, 23 de febrero, una nueva acción de voluntariado para la limpieza de La Viesca cuyo objetivo es recoger los restos que las inundaciones han dejado en las márgenes del río.

 

Esta iniciativa, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas, ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y el representante de Obra Social la Caixa en Cantabria, Loren Berrazueta.

El edil ha explicado que el fin de esta acción es recoger el material de las márgenes del río, fundamentalmente plásticos, y "continuar" de esta manera con la limpieza promovida por los ayuntamientos de Torrelavega y Cartes y la empresa MARE que se realizó el pasado fin de semana.

El edil ha agradecido a la Obra Social La Caixa esta iniciativa y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que hagan uso del plástico cuando sea "imprescindible" y utilicen los contenedores distribuidos por el municipio para su reciclaje.

En este sentido, Urraca ha hecho hincapié en cómo las últimas inundaciones han dejado el entorno de La Viesca "plagado" de plásticos y han dejado constancia de los "estragos" que causan en la naturaleza.

Por su parte, Berrazueta ha indicado que lo que se pretende con esta acción de voluntariado es "poner un granito de arena" y "ayudar" en la recuperación de este importante paraje natural. Además, ha destacado que participarán en la jornada jóvenes de la Fundación Amigo.

Por último, ha recordado que la Obra Social La Caixa ha destinado una aportación económica de 100.000 euros en apoyo a las personas damnificadas por las inundaciones mediante tres líneas de ayuda: a empresas, a agricultores y al anticipo del cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-torrelavega/ayuntamiento-obra-social-caixa-promueven-nueva-accion-voluntariado-limpiar-viesca/20190219062535050725.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.