29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento de Meruelo hace de la guardería un espacio más seguro

La instalación de los equipos tecnológicos para tener mayor seguridad ante el Covid ha supuesto una inversión municipal de unos 2.000 euros

Vista de uno de los espacios de la guardería. / ALERTA
Vista de uno de los espacios de la guardería. / ALERTA
El Ayuntamiento de Meruelo hace de la guardería un espacio más seguro

El Ayuntamiento de Meruelo ha instalado en la Guardería Municipal una tecnología de última generación para hacer del centro un espacio más seguro que esté libre, en la medida de lo posible, de virus y bacterias, según informó la entidad en nota de prensa. «La idea es dotar tanto a los niños y niñas usuarios de la guardería, y en consecuencia también a sus familias, y a las propias trabajadoras de la guardería, de un entorno lo más seguro posible».

«Aun siendo conscientes de que el riesgo de contagio cero no existe», el equipo de Gobierno que dirige Evaristo Domínguez ha decidido apostar por poner estos aparatos en el centro con el fin de dar más seguridad a las familias que dejan a sus hijos en la guardería y también a las responsables educativas del mismo. La instalación de esta tecnología ha supuesto una inversión cercana a los 2.000 euros. Se trata de unos aparatos que eliminan virus y bacterias cuya tecnología forma parte de los proyectos de prevención frente al Covid-19 del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y está testada en laboratorios y prestigiosas universidades internacionales.

Es una tecnología innovadora y disruptiva que está patentada y que genera y expande eficazmente radicales hidroxilos que, mediante procesos de oxidación avanzados eliminan hasta un 99,9% de microorganismos patógenos tales como virus y bacterias.  Al mismo tiempo mejoran la calidad del aire reduciendo los compuestos orgánicos volátiles y las partículas en suspensión además de eliminar los olores.

Se trata de una tecnología limpia y segura que genera una producción constante y no dañina de radicales hidroxilos que además de ser eficientes para desinfectar el aire y las superficies, es un método totalmente inofensivo e inocuo para las personas. Mediante el efecto llamado ‘explosión respiratoria’ se producen una serie de reacciones en cadena que eliminan rápidamente los microorganismos patógenos. La tecnología utilizada permite, según comentó el consistorio, cambiar la estructura de cualquier compuesto orgánico volátil para transformarlo en gases inertes e inofensivos o en compuestos solubles al agua. Distintas pruebas realizadas con estos aparatos han probado una reducción superior al 93% de COVs y partículas garantizando una mejora de la calidad del aire. Y además indican una eficacia muy elevada de eliminación en las superficies, en el aire más eficiente aún de virus y bacterias.

El Ayuntamiento de Meruelo hace de la guardería un espacio más seguro
Comentarios