Imprimir

El Ayuntamiento incorpora seis viviendas, cedidas por Sareb, al parque de alquiler social

ALERTA El Diario de Cantabria | 16 de enero de 2019

  • La alcaldesa, Gema Igual, y el director de RSC de la entidad, Gaspar González Palenzuela, han firmado hoy el convenio de colaboración.
  • Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento sumará 6 nuevas viviendas al parque de alquiler social que, en la actualidad, consta de 24 inmuebles
  • Se prevé que las bases para el sorteo de las viviendas de alquiler social se aprueben próximamente y que puedan estar adjudicadas en primavera

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cedido al Ayuntamiento de Santander seis viviendas en el municipio para destinarlas a alquiler social.

 

La alcaldesa, Gema Igual, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González Palenzuela, han firmado hoy este convenio de cesión, que permite al Ayuntamiento de Santander elevar hasta 30 viviendas su parque municipal de alquiler social.

 

Igual ha agradecido a la Sareb la solidaridad con los santanderinos en una ámbito como el de la vivienda que es, según ha afirmado, "imprescindible" para su equipo de gobierno y que contribuye al objetivo de que todos los ciudadanos de la capital cántabra tengan acceso a una casa.

 

González Palenzuela ha destacado el compromiso cívico de la Sareb, que se refleja en los 19 acuerdos alcanzados con 11 comunidades autónomas y 7 grandes ayuntamientos para la cesión hasta el momento de 2.400 viviendas en toda España.

 

En el caso de Santander, ha destacado que es equipo municipal que "más ganas" ha puesto en convencer a Sareb para la cesión de viviendas, aunque ha señalado que los activos en Cantabria de esta sociedad pública son "muy limitados", lo que "ha dificultado" la firma del convenio, ha alegado.

 

A través de este convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables, el Ayuntamiento se hará cargo en la ciudad de seis viviendas, cuatro de ellas vacías, que serán sorteadas, y otras dos ocupadas, que pasarán a ser de gestión municipal.

 

El Consistorio pagará a la Sareb 125 euros al mes por cada vivienda vacía y 75, por las que están ocupadas de forma regular por familias en riesgo de exclusión social, que quedarán bajo la tutela municipal y que, en caso de quedar vacías, también se sortearán .

 

Para el sorteo de las otras cuatro, el Ayuntamiento tendrá que aprobar las bases del sorteo, que serán las habituales, según ha precisado la alcaldesa, antes de que se abra el plazo de solicitudes.

 

Las personas que optan a este tipo de viviendas tienen que llevar empadronadas un año en Santander y sus ingresos no pueden superar dos veces el IPREM. El alquiler mínimo será de 100 euros y el máximo no podrá superar el 30 por ciento de los ingresos de sus beneficiarios.

 

De manera paralela al proceso de este sorteo se llevarán a cabo los arreglos que precisan estas viviendas, que correrán a cargo a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Sareb, de forma que la alcaldesa estima que se podrá entrar a vivir en ellas en primavera.

 

Una vez que se materialice esta cesión, el Consistorio asumirá los gastos de la administración de estas viviendas que recibe con los seguros de responsabilidad civil y daños abonados por la Sareb, que también se hará cargo de las inversiones extraordinarias que puedan surgir.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/ayuntamiento-incorpora-viviendas-cedidas-sareb-parque-alquiler-social/20190116171249049172.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.