16.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento impulsa la creación de la plataforma ‘Piélagos a domicilio’

Av. Luis de la Concha en Renedo de Piélagos. / ALERTA
Vista de la Av. Luis de la Concha en Renedo de Piélagos. / ALERTA
El Ayuntamiento impulsa la creación de la plataforma ‘Piélagos a domicilio’

El Ayuntamiento ha impulsado la creación de la nueva plataforma «Piélagos a domicilio» para promover la actividad comercial del municipio en entornos digitales.

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha explicado que la idea ha surgido ante las diferentes restricciones impuestas por la situación sanitaria actual, como consecuencia del coronavirus.

En este sentido, ha destacado que «Piélagos a domicilio» nace con la intención de que tanto los negocios de hostelería como los comercios puedan garantizar su continuidad, a través de modos de venta no presenciales, como el comercio electrónico o el servicio a domicilio.

«Este canal servirá, precisamente, para ayudar a poner en contacto al comercio y la hostelería de Piélagos con todos los vecinos para que así nada pare», ha señalado el concejal.

Rodríguez Otero ha precisado que «Piélagos a domicilio» se constituye en sus inicios alrededor de un grupo público en Facebook, en el que sus miembros podrán compartir aquellas ofertas, promociones o iniciativas de interés para los vecinos y vecinas del municipio, surgidas en locales de hostelería y comercios locales. Asimismo ha resaltado que se trata de un grupo público y abierto, por lo que cualquier persona podrá unirse y participar.

Envíos a domicilio. El concejal de Comercio ha avanzado que cualquier propietario de un negocio de hostelería o establecimiento comercial que ofrezca envíos a domicilio dentro del término municipal de Piélagos podrá publicar directamente en este grupo la información que desee al respecto.

«Aquellos hosteleros o comerciantes que ya tengan un contenido publicado en su perfil de Facebook, podrán compartirlo en el muro del grupo directamente», ha señalado el concejal. Además, todas las publicaciones deberán tener relevancia para los miembros del grupo, es decir, promocionar negocios con sede en cualquier localidad de Piélagos, siempre que ofrezcan servicios a domicilio dentro del municipio.

Rodríguez Otero ha recordado algunas recomendaciones sobre las publicaciones como, por ejemplo, informar correctamente sobre el servicio o producto o no ocultar información que sea de alto interés al cliente o vinculante con la contratación o compra del mismo.

También se ha referido a la conveniencia de dejar claro el precio final del servicio o producto al cliente, incluir, siempre y cuando sea posible, imágenes descriptivas del negocio, producto o servicio y añadir las formas de contacto directo para que los clientes puedan comprar.

Si la persona tiene una tienda online, deberá indicar los enlaces, si recoge pedidos a teléfono, especificar el número y si lo hace por e-mail, la dirección de correo electrónico.

El Ayuntamiento impulsa la creación de la plataforma ‘Piélagos a domicilio’
Comentarios