Imprimir

Abascal avisa a PP y Ciudadanos: "Sin negociación, no habrá gobiernos alternativos a la izquierda"

EUROPA PRESS | 29 de mayo de 2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensa para analizar los resultados de las pasadas elecciones locales, autonómicas y europeas y explicar su postura ante el proceso de posibles pactos con otros partidos políticos. / E.P.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensa para analizar los resultados de las pasadas elecciones locales, autonómicas y europeas y explicar su postura ante el proceso de posibles pactos con otros partidos políticos. / E.P.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dejado claro este miércoles que su formación no apoyará la configuración de ningún gobierno alternativo a la izquierda en autonomías y ayuntamientos si PP y Ciudadanos no se sientan con ellos en una mesa de negociación.



"Sin Vox no hay alternativa a la izquierda --ha dejado claro Abascal en una rueda de prensa en la que ha analizado el resultado de las elecciones generales del pasado domingo-- No será difícil llegar a acuerdos con quien se siente a dialogar con nosotros, pero será absolutamente imposible apoyar un gobierno de quien ni siquiera se quiere sentar a hablar con Vox".

El partido exige abrir conversaciones con todas las formaciones que puedan formar parte de ese gobierno, excluyendo así la fórmula usada en Andalucía donde el PP negoció por separado con ellos y con Ciudadanos. Si 'populares' y naranjas van a formar parte del ejecutivo, ambos se tienen que sentar con Vox en una mesa de negociación.

No sería lo mismo si el gobierno estuviera formado en solitario por el PP, en cuyo caso Vox se conformaría con llegar a un acuerdo con los 'populares' aunque Ciudadanos también aportara estabilidad parlamentaria.

Lo que no ha aclarado Abascal es si Vox exigirá formar parte de los gobiernos autonómicos en los que la formación es 'llave' para llegar a un acuerdo, como son la Comunidad de Madrid y Murcia, aunque sí cree que tendrían el "derecho" de exigirlo. La decisión la tomará este jueves su Comité Ejecutivo Nacional, que además nombrará las personas encargadas de las negociaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/av-abascal-avisa-pp-ciudadanos-negociacion-habra-gobiernos-alternativos-izquierda/20190529140358055789.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.