19.04.2024 |
El tiempo

Aumentan las aulas en cuarentena, con un registro de 32 en Cantabria

hombre-uniforme-esteril-guantes-mascara-sosteniendo-rociador-rociando-desinfectantes-escritorios-sillas-aula_232070-10013
Aumentan las aulas en cuarentena, con un registro de 32 en Cantabria
Cantabria ha registrado hoy, martes, dos nuevas aulas con alumnos en cuarentena preventiva por la covid-19, una en infantil y primaria y, otra, en las etapas superiores, con lo que actualmente tiene 32 en esa situación, además del colegio Torreánaz, de Medio Cudeyo, con 913 estudiantes cerrado.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, en infantil y primaria se ha decretado la cuarentena preventiva para todos los alumnos de un aula del colegio Pepe Alba, de Laredo, por un caso positivo de covid-19 entre el alumnado.

De esta forma, el esta etapa educativa hay en Cantabria 22 aulas en cuarentena preventiva, lo que representa un 0,82 % del total de las 2.654 con las que cuenta la comunidad autónoma.

Además, hay tres docentes del centro Cristo Rey, en San Vicente de la Barquera, en cuarentena por contacto estrecho con otro profesor que ha dado positivo.

En las etapas superiores se ha decretado cuarentena preventiva para nueve alumnos de un aula del centro Leonardo Torres Quevedo, de Santander, también por un positivo entre sus estudiantes.

En este nivel educativo hay actualmente 10 aulas en Cantabria con alumnos en cuarentena. 

Aumentan las aulas en cuarentena, con un registro de 32 en Cantabria
Comentarios