Imprimir

Arranca la liga de rugby

ALERTA El Diario de Cantabria | 15 de septiembre de 2019

Encuentro del Bathco Rugby durante la pasada temporada. / ALERTA
Encuentro del Bathco Rugby durante la pasada temporada. / ALERTA
  • Los equipos cántabros en la máxima categoría debutan hoy  
  • El Bathco se medirá al vigente campeón de liga, el el VRAC Quesos Entrepinares, y el independiente a la U.E. Santboiana

Llegó la hora de la verdad para los verdinegros de Bathco Rugby Club, que el domingo a las 12:30 horas en Valladolid, en los campos de Pepe Rojo, harán su debut en la División de honor y nada menos que ante el conjunto más laureado del rugby patrio, y vigente campeón de liga y Supercopa de España, el VRAC Quesos Entrepinares.

Se acabaron las probaturas, amistosos y entrenamientos veraniegos, y comienza el curso para los 12 equipos de la División de Honor, y los santanderinos de Bathco RC, debutarán ante el todopoderoso conjunto pucelano Vrac Quesos Entrepinares.

Afrontan los cántabros el inicio de liga con muchas caras nuevas  con respecto a la plantilla que consiguió el preciado ascenso pues muchas han sido las incorporaciones al conjunto santanderino, Guillemain, Gastón Vía, Mauro Perotti, Zabalegui, Nacho Poet, Nacho Pérez, Martin Tobal, Franco López, Ramiro López, Matías Frutos, Hipólito Pérez,  y a la que aún faltan varios efectivos por incorporarse, y que de la mano del técnico Argentino Agustín Rodríguez Araya, también debutante en el rugby nacional, a pesar de tener todos los elementos en contra para este encuentro, buscaran dar la sorpresa en su primera visita al Pepe Rojo como equipo de división de Honor.

Por su parte el VRAC afrontará la primera jornada ante los santanderinos tras proclamarse hace siete días  campeón de la supercopa de España ante el Lexus Alcobendas, con un conjunto muy reforzado para esta campaña, con hombres de la talla del All Black Tukiterangui Raimona, Sacha Casañas y Jose Diaz, Brendan Asomua, Estanislao Bray, y el exjugador de Bathco Balta ‘el mago’ Taibo y que de la mano de su técnico Diego Merino, buscara revalidar título liguero, y optar además por el triplete, liga, copa y supercopa.

Previamente a este encuentro, a las 11 horas, se disputará igualmente el encuentro entre los equipos S23 de ambas escuadras.

El encuentro podrá seguirse en directo por el canal de la FER, así como por Bathco Rugby TV.

 

Independiente. A la misma hora juega el otro equipo cántabro en la máxima categoría del rugby nacional, el Aldro Energía Independiente R.C. que se medirá al decano de la categoría, la U.E. Santboiana, choque de trenes entre dos equipos que siempre dan mucho que hablar cuando se enfrentan. Ya sea por azar o por haber seguido suertes parecidas en cuanto a resultados y nivel de juego en las últimas campañas de la liga, estos partidos se resuelven por marcadores ajustados y dejan momentos de máxima emoción. Habiéndose quedado en ambos casos muy cerca de jugar los play-offs por el título en la 18-19, son conscientes de la trascendencia de sumar estos puntos.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/otros-deportes/arranca-la-liga-de-rugby/20190915102636062444.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.