28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La aprobación del plan de renovación del campo del Pilar llega a Pleno

El concejal de Deportes de El Astillero y el presidente de La Cultural de Guarnizo en los campos de El Pilar. / alerta
El concejal de Deportes de El Astillero y el presidente de La Cultural de Guarnizo en los campos de El Pilar. / alerta
La aprobación del plan de renovación del campo del Pilar llega a Pleno

El Ayuntamiento de Astillero abordará en el próximo Pleno la propuesta para la redacción del proyecto para la renovación del césped artificial del campo de fútbol 11 situado en las instalaciones de fútbol El Pilar de Guarnizo.

En un comunicado, el equipo de Gobierno ha anunciado que este campo es una instalación deportiva utilizada por «un gran número de usuarios» con una actividad que «no cesa prácticamente en todo el año», aunque la actual situación del COVID impide su uso habitual.

Además, el campo de fútbol El Pilar es el terreno de juego habitual de la Cultural Deportiva Guarnizo.

Todo ello supone «un uso intensivo» del campo de fútbol, lo que requiere, según el equipo de Gobierno, un «cuidado y mantenimiento exigente». Debido al desgaste originado por el paso del tiempo, la caducidad hace varios años de la vida útil del campo, junto al elevado uso deportivo y en atención a las necesidades de los usuarios, el concejal de Deportes y alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, ha decidido plantear la renovación del campo con la instalación de un nuevo césped artificial para dar respuesta a una «necesidad manifiesta para por los diversos colectivos deportivos, usuarios y familias».

Césped artificial. Se trata de readaptar el campo de fútbol con la instalación de un césped artificial de alta calidad acorde a las necesidades de la práctica deportiva de los usuarios y a las de actualización de las propias instalaciones.

Para ello, y como primer paso, se ha redactado un proyecto de obra usando los medios propios del Ayuntamiento, junto con una asistencia externa que ha completado la memoria de los funcionarios municipales.

Dada la repercusión social y el montante económico necesario para la ejecución, el Consistorio está buscando financiación externa que haga posible y real, la obra pretendida. El edil ha advertido que actualmente se están elaborando los Presupuestos de Cantabria para 2021 por lo que considera que se trata de un «momento idóneo» para solicitar fondos al Ejecutivo regional y acometer la obra.

Hoz ha asegurado que ha trabajado esta solución con los diferentes grupos políticos y los responsables de la Cultural de Guarnizo. «La forma de actuar del equipo de Gobierno (Cs) consiste en descubrir los problemas, plantear diferentes soluciones, escuchar a los interesados y trasladar conclusiones maduradas», ha defendido Hoz, que ha subrayado que «invertir en deporte es invertir en salud y en calidad de vida».

La aprobación del plan de renovación del campo del Pilar llega a Pleno
Comentarios