16.04.2024 |
El tiempo

Apoyo al ciclismo base

Los ayuntamientos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar se unen para apoyar el proyecto del Club Ciclista Herminio Díaz Zabala con el objetivo de formar jóvenes por medio del deporte

Los jóvenes corredores del Club Clclista Herminio Díaz Zabala posan en Los Torreones de Cartes. / castillo
Los jóvenes corredores del Club Clclista Herminio Díaz Zabala posan en Los Torreones de Cartes. / castillo
Apoyo al ciclismo base

Los ayuntamientos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar se unen para apoyar el proyecto de deporte base del Club Ciclista Herminio Díaz Zabala con el objetivo de formar jóvenes por medio del deporte. Ese será el principal objetivo de la nueva Escuela Ciclista Altamira Los Valles, que se presentó en el ayuntamiento de Cartes.

El proyecto nace de la mano del Club Ciclista Herminio Díaz Zabala, una agrupación deportiva con más de 30 años de experiencia en el ciclismo base, y cuenta con el apoyo institucional de los ayuntamientos citados, que conforman la Mancomunidad Altamira Los Valles. La escuela busca ofrecer el mejor entorno posible para que cualquier jóven de la zona se pueda iniciar en el mundo del ciclismo, con un especial enfoque hacia la diversión y la educación en valores, sin importar, en la mayoría de casos, el éxito a nivel competitivo.

Como declaró el presidente del club Antonio Cantero durante el evento, «queremos que nuestros corredores disfruten y aprendan sobre la bici; cuando conseguimos eso, las victorias y buenos resultados terminan llegando». El acto contó con la presencia de Mario Iglesias, director general de deportes del Gobierno de Cantabria, y Agustín Molleda, Pablo Diestro y Ángel Rodríguez, alcaldes de Cartes, Reocín y Santillana respectivamente, que animaron a los jóvenes a practicar deporte y disfrutar de la bicicleta.

Este año, las circunstancias no han hecho posible que se dispute buena parte de la temporada ciclista, pero los más de 30 corredores de entre 6 y 16 años que conforman la escuela ya están listos para comenzar las competiciones por toda la región a partir del mes de agosto. Por el momento, entrenan lunes y jueves a partir de las 19 horas en el velódromo Óscar Freire, donde invitan a asistir a cualquier joven de la zona que quiera probar este deporte, independientemente de sus medios o experiencia sobre la bicicleta.

Apoyo al ciclismo base
Comentarios