28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Apebol ensaya los protocolos

Decididas las fechas del Torneo Presidente, Copa Federación, Copa Veteranos y Copa Femenina

Desinfectando una bolera. / Hoyos
Desinfectando una bolera. / Hoyos
La Apebol ensaya los protocolos

La liga comienza el próximo sábado 4 de julio. En estos últimos días las peñas de APEBOL apuran la preparación física y técnica de sus jugadores con partidos amistosos y ensayan los obligados protocolos sanitarios. La APEBOL, que ha sido la decisiva locomotora que ha tirado con fuerza para poner en marcha la temporada bolística en las demás categorías, espera ilusionada la competición que les llevará hasta el 31 de octubre. No preocupa lo deportivo, porque no hay descensos y eso quizás sea un buen motivo para esperar buen juego, aunque hay otros equipos que sí se juegan mucho: el titulo de liga, la Copa Federación Española y una más que nunca necesaria ayuda económica, reparto condicionado a la clasificación en la liga.

Eso sin contar que a todos les gusta ganar y agradar a los aficionados, que este año podrán seguir la liga en las dos plataformas que han adquirido los derechos: Popular Tv y Sportpublic Tv. Pero la gran preocupación sigue siendo el temor la pandemia provocada por el maldito coronavirus. Por ese motivo las peñas han estado en los últimos días afanadas en señalizar las instalaciones y ensayar los protocolos sanitarios. El gel hidroalcohólico y las mascarillas estarán presentes en los bolos, igual que el respeto a las distancias de seguridad. ¡Y los árbitros y pinches con guantes! Jugar a los bolos bien vale ese sacrificio. Que la suerte nos acompañe a todos los que hemos dado un paso al frente para salvar esta difícil e histórica temporada.

COPA CANTABRIA-TORNEO PRESIDENTE. La Federación Cántabra de Bolos decidió las fechas en que se debe disputar la Copa Cantabria-Torneo Presidente y en el están inscritas 35 peñas.

División de Honor: (14) La Rasilla ASV Cantábrico, J. Cuesta, El Pendo Bahía Real, Sobarzo, Torrelavega Siec, Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, Peñacastillo Anievas Mayba, Los Remedios, Comillas, Casa Sampedro, San Jorge Ganados Tierra Cántabra, Mali, Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba y Hnos. Borbolla Villa de Noja.

1ª Categoría: (7) Andros La Serna Valle de Iguña, Pontejos Nereo Hnos., Comercial Santiago Gajano, Renedo, Tanos Hakensa, Quijano Hospital Veterinario Piélagos y La Ermita Cantabria Casar de Periedo.

2ª Especial-Grupo 1: (6) Orejo Metálicas Llama, C. Construcciones José G. Galante, La Colina, Club Bansander, Marcos Maza y Restaurante El Pajar.

2ª Especial-Grupo 2: (8) Boo de Piélagos Excav. Palomera, La Portilla, Cóbreces Almacenes Lavín, San José Rocacero, ZB Calixto García, Darío Gutiérrez, L.F. Cacerón y J. Cuesta.

Así la Fase Previa será el día 7 de julio, entre los equipos de 1ª y 2ª Especial por sorteo. (Quedan exentos los 14 equipos DH y otros 15 equipos por sorteo). Los dieciseisavos serán el día 21 de julio (equipos clasificados de la eliminatoria anterior más los que quedaron exentos, no pudiendo los de División de Honor enfrentarse entre sí). Los octavos se jugarán el día 4 de agosto. Los Cuartos el día 18 de agosto. LasSemifinales el 1 de septiembre y la Final el 8 de septiembre, en lugar por designar a partido único. El sorteo de la Fase Previa se efectuará el miércoles 1 de julio a las 19,30 horas.

COPA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE BOLOS 2020. Para este torneo se han inscrito 20 equipos.

2ª Categoría: (12) Sobarzo-Sarón, Borsal Textil, La Cigoña, Riaño, Rosequillo, Beranga Grupo Mardaras, El Mato, Zurita, Orejo Metálicas Llama, Monte Corona, La Llama Confisper El Guanito, y La Penilla

3ª Categoría: (8) Bar La Plaza Heras, La Cuera Talleres Magaldi, Cubas Simon’s Tabern R. Al Monte, Castilla Hermida ‘A’, Castilla Hermida ‘B’, San Lorenzo Masai, Villacarriedo Avia de Vega y Fernando Ateca Bar La Torre.

La Fase Previa la disputarán, por sorteo, 8 equipos, quedando exentos los 12 equipos restantes inscritos. El sorteo se celebrará el lunes 6 de julio a las 19,30 h. Los partidos de esta eliminatoria se jugarán el 23 y 30 de julio por sorteo puro.

El resto de eliminatorias tienen el siguiente calendario: Octavos: Jueves, 13 y 20 de agosto; Cuartos: Jueves, 27 de agosto y 3 de septiembre; Semifinales: Jueves, 17 y 24 de septiembre; Final: Jueves, 1 de octubre.

COPA CANTABRIA FEMENINA 2020. Hay seis equipos inscritos: Atlético Deva, Campoo de Yuso, Casar de Periedo Rte. Posada Vallejo, San Lorenzo Antoñán Anievas, Torrelavega Siec y El Pendo Camargo.

El calendario de la Competición es el siguiente: Fase previa los días 19 de julio y 1 de agosto. Disputarán esta eliminatoria 4 equipos, quedando exentos 2 de los inscritos, conforme al sorteo a realizar el lunes 6 de julio; Semifinales, los días 16 y 30 de agosto; Final, el martes 8 de septiembre.

COPA CANTABRIA DE VETERANOS 2020. Hay una docena de equipos inscritos: El Parque Artipubli, San Cipriano, Aguanaz Bar Ezquerra, Prado San Roque, San Vicente Persianas Raba, Quijano Hospital Veterinario Piélagos, Torrelavega Siec, Chopos, Peñacastillo Anievas Mayba, J. Cuesta, Posadillo y La Cochera.

El calendario de la Competición es el siguiente: Fase Previa, los días 14 y 28 de julio. Disputarán esta eliminatoria 8 equipos, quedando exentos los 4 restantes: Peñacastillo como campeón de Copa y San Cipriano como subcampeón de Liga (el campeón de Liga ya está exento como Campeón de Copa y el subcampeón de Copa no participa), conforme a la normativa de la Competición y 2 que lo determinará el sorteo que se celebrará el lunes 6 de julio; Cuartos, los días 11 y 25 de agosto; Semifinales, los días 6 y 13 de septiembre; Final, el 26 de septiembre.

La Apebol ensaya los protocolos
Comentarios