25.04.2024 |
El tiempo

Angeliño suma y sigue; Morata, cara y cruz

El lateral izquierdo español llama cada jornada a la puerta de Luis Enrique para estrenarse para la selección y este fin de semana no falló. 
Jose Angelino (R) de Leipzig en acción contra Nils Seufert (L) de Bielefeld durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre RB Leipzig y DSC Arminia Bielefeld en Leipzig, Alemania, el 28 de noviembre de 2020. (Alemania) EFE
José Angeliño (R) de Leipzig en acción contra Nils Seufert (L) de Bielefeld durante el partido de fútbol de la Bundesliga. EFE
Angeliño suma y sigue; Morata, cara y cruz
Angeliño Tasende, con otro gol en la Bundesliga, y ya son cuatro este curso, volvió a ser el máximo protagonista de los españoles que juegan en Europa, donde Álvaro Morata, con un tanto en el Juventus y una expulsión, mostró su mejor y su peor cara.



En el Leipzig andan asombrados con Angeliño Tasende. El lateral izquierdo español llama cada jornada a la puerta de Luis Enrique para estrenarse para la selección y este fin de semana no falló. Ante el Bielefeld fue uno de los mejores tras marcar en un mano a mano el primer tanto de su equipo, que ganó 2-1.



En total, esta temporada acumula seis dianas. Un par en la Liga de Campeones y cuatro en la Bundesliga. Números muy buenos para un defensa, de los mejores en Alemania este curso.



A Álvaro Morata no le fueron las cosas tan bien como habría deseado. Inició el partido ante el Benevento con un buen gol tras firmar un gran movimiento dentro del área y lo acabó expulsado por protestar al árbitro. Su octavo gol del curso, el séptimo en Liga, uno menos que Cristiano Ronaldo, se vio ensombrecido con una tarjeta roja.



En Inglaterra, Vicente Guaita no pudo hacer nada para salvar los dos goles que marcó el Newcastle al final del partido que perdió su equipo, el Crystal Palace por 0-2. En el Liverpool, Thiago Alcantara sigue lesionado y Adrián San Miguel vio el choque ante el Brighton desde el banquillo.



Rodri Hernández y Ferran Torres gozaron de la confianza de Pep Guardiola y participaron en la goleada del City al Burnley (5-0). Eric García jugó los últimos veinte minutos.



El Leeds United ganó 0-1 al Everton con Rodrigo Moreno y Kiko Casilla suplentes. El primero salió al campo en el tiempo añadido. David de Gea, como Guaita, encajó dos goles en el United. En el segundo, en el lanzamiento de una falta, falló en su estirada, se golpeó contra el poste y tuvo que ser sustituido en el descanso. Su compañero Juan Mata no jugó.



Sí lo hizo Sergio Reguilón, que ocupó de nuevo el lateral izquierdo de la defensa del Tottenham, que no pudo con el Chelsea y empató 0-0. No pudo verse las caras sobre el campo con Kepa Arrizabalaga y con César Azpilicueta. Los dos fueron suplentes.



En Alemania, aparte del tanto de Angeliño Tasende, otros jugadores tuvieron algo de presencia. Javi Martínez y Marc Roca fueron suplentes en el Bayern Múnich. Sólo el primero jugó unos minutos en la victoria por 1-3 ante el Stuttgart. Lo hizo tras sustituir a Tolisso en el minuto 83.



En el Leipzig, Dani Olmo sumó una asistencia. Se la dio a Nkunku en el segundo tanto de su equipo al Bielefeld. Mateu Morey no tuvo tanta suerte. No jugó ni un minuto del partido que disputó el Dortmund. Sí lo hizo Omar Mascarell, que acumuló otra derrota en el Schalke. En esta ocasión, 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach.



En Francia, Álvaro González disputó en el centro de la defensa del Marsella los 90 minutos de su duelo ante el Nantes. Sumó una victoria, 3-1. En el París Saint-Germain, Sergio Rico fue titular por segunda vez esta temporada encajó dos goles del Girondins. Pablo Sarabia y Ander Herrera jugaron la segunda parte y no pudieron evitar el empate (2-2).



Además, Cesc Fabregas, después de su gran partido ante el PSG la pasada jornada, recuperó la titularidad en el Mónaco. Ganó 3-0 al Nimes y fue sustituido cuando faltaba media hora para el final.



En Italia, Luis Alberto y Patric Gabarrón salieron de inicio en el partido del Lazio. Fueron sustituidos en la segunda parte y su equipo perdió 1-3 con el Udinese.



También fue titular en el Milan Brahim Díaz, que se enfrentó con victoria (2-0) al Fiorentina de José Callejón, también sobre el campo. Pol Lirola y Borja Valero jugaron los últimos minutos. En el Spezia, Salvador Ferrer cerró la lista de españoles que jugaron esta jornada en Italia. Se enfrentó al Cagliari y fue titular.



En Bélgica, Pol García marcó su primer gol de la temporada. Lo hizo en las filas del St. Truiden y sirvió a su equipo para empatar 1-1 ante el Waasland-Bereven.



En Chipre, Sito Riera, de penalti, dio la victoria al AEL Limassol, que ganó 1-2 al Apollon.



En Grecia, Cristian marcó para el Aris, que perdió ante el Olympiacos 1-2. Sumó su segundo gol esta temporada.



Y en Polonia, Jesús Jiménez, de penalti, participó en la victoria del Górnik, que ganó 2-1 al Pogon Szczecin. Marcó su octavo tanto del curso y es el segundo máximo goleador de la Ekstraklasa con un acierto menos que el checo Pekhart. 

Angeliño suma y sigue; Morata, cara y cruz
Comentarios