25.04.2024 |
El tiempo

Ángel Madrazo deja un buen sabor de boca en Francia

El italiano Gianluca Brambilla conquista la última etapa y la general final del Tour de los Alpes Marítimos

Ángel Madrazo, corredor cántabro del Burgos BH, durante su escapada. / ALERTA
Ángel Madrazo, corredor cántabro del Burgos BH, durante su escapada. / ALERTA
Ángel Madrazo deja un buen sabor de boca en Francia

Con valentía, el cántabro Ángel Madrazo se lanzó en búsqueda de la fuga en la última jornada del Tour des Alpes Maritimes et du Var. Un corte con casi 20 ciclistas protagonizó la etapa más dura de la carrera, que se llevó Brambilla (Trek).

Buen sabor de boca final para el equipo Burgos BH, que con un activo Madrazo, unido a la sólida fuga de Óscar Cabedo en la primera etapa, cierra su participación en una exigente carrera frente a los mejores equipos del panorama internacional. Los tres altos puntuables y un terreno muy duro, unidos al alto ritmo durante los 134 kilómetros en Blausasc no dieron más opciones a los morados.

Rubén Pérez hizo balance de la participación del Burgos BH en el Tour des Alpes Maritimes et du Var: «Hemos ido mejorando con el paso de las etapas y cogiendo ritmo. Lo hemos podido ver con todos nuestros ciclistas aguantando hasta bastante lejos en el grupo principal. Quiero resaltar en concreto la buena actuación de Pelayo Sánchez, que ha dado pasos de gigante en su adaptación a la categoría. Me voy con la buena sensación de habernos dejado ver».

La estructura desplazada a Francia inicia su regreso al Hotel Ciudad de Burgos tras estas tres jornadas, con la vista puesta en diferentes actividades y concentraciones en altitud, con la idea de llegar en la mejor forma a los próximos objetivos en abril.

General. El italiano Gianluca Brambilla (Trek Segafredo), con un duro ataque en la subida al Col de la Madone, conquistó en solitario la tercera, y última, etapa del Tour de los Alpes Marítimos, con salida y llegada a Blausasc, de 136 km, entrando con una diferencia favorable de trece segundos sobre el grupo perseguidor que le sirve para llevarse el triunfo final en una prueba que gana por vez primera.

Por su parte el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), noveno clasificado en el Tour de los Alpes Marítimos, hizo un buen balance de su estreno de la temporada por haber estado «cerca de los mejores» y piensa con optimismo «en las metas futuras». «He terminado en un buen puesto en la carrera del regreso a la competición. Estuve cerca de los mejores y pude comenzar un buen trabajo en vista de mis metas futuras. Lo que realmente es una pena son las caídas de Romain Hardy y Miguel Florez, ya que ambos se vieron obligados a retirarse».

Agradecido al trabajo del equipo, el ciclista boyacense ya pone la vista en los primeros retos importantes del año. « Poco a poco vamos a consolidar los logros alcanzados en el Tour de los Alpes Marítimos. Las intenciones están ahí en nombre de todos, y todos estamos unidos en la perspectiva de los primeros objetivos importantes para el equipo Arkéa-Samsic, que llegarán muy pronto».

Para el director de la formación francesa, Yvon Ledanois, el debut de temporada de Nairo Quintana es «muy prometedor» al haber rendido de manera satisfactoria ante rivales de entidad. «La clasificación de Nairo, teniendo en cuenta que era su primera carrera, es una actuación prometedora. Han sido tres días duros, pero ahora no podemos establecer comparaciones entre nuestro corredor y sus oponentes directos».

Ángel Madrazo deja un buen sabor de boca en Francia
Comentarios