28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ángel Cuevas: El diálogo con el Gobierno regional se ha roto

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AHC), Ángel Cuevas
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AHC), Ángel Cuevas
Ángel Cuevas: El diálogo con el Gobierno regional se ha roto
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AHC), Ángel Cuevas, ha afirmado hoy que el diálogo con el Gobierno regional "se ha roto" y que tampoco la situación ha mejorado con el nombramiento del nuevo director de Salud Pública, Reinhard Wallmann, al que ha pedido tres veces una reunión sin obtener una respuesta.

Cuevas ha señalado, en una entrevista en RNE recogida por los medios, que los hosteleros llevan dos meses pidiendo sin éxito la creación de una mesa de trabajo al Gobierno para hablar de los cierres, pero también para resolver las dudas del día a día del sector sobre las restricciones.

El presidente de los hosteleros se ha mostrado convencido de que el cese de la anterior directora general, Paloma Navas, está relacionado con las protestas del sector por el cierre del interior de sus locales, y ha recordado que también han reclamado la dimisión de el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y del vicepresidente, Pablo Zulaoga, por la comida en la Filmoteca con el ministro Illa.

Según Cuevas, tras el relevo en Salud Pública los hosteleros "han salido de nuevo de meta como buenos empresarios" pero tampoco han conseguido una cita.

"Hay un ensañamiento con nosotros brutal", ha afirmado el presidente de la AEHC, quien ha vuelto a defender que con la apertura de los locales con un aforo del 50 por ciento y sin servicio de barra "no hay contagios", cuando acaba de entrar el vigor la prorroga de la medida que solo les permite servir en las terrazas.

A su juicio, los hosteleros están abriendo las terrazas "por salud mental" porque tienen pérdidas las abran o no en esta época del año. "Otra cosa será a partir de abril o mayo pero ahora son pérdidas", ha apostillado.

Cuevas está convencido además de que las autoridades sanitarias, en Cantabria y a nivel nacional, están atribuyendo al sector los casos que no saben a qué imputar.

Ha argumentado que los propios datos de Salud Publica atribuyen el 3,2 por ciento de los contagios a la hostelería y que después de dos meses y medio con los locales cerrados, los casos siguen subiendo.

"Está claro que no somos nosotros, que investiguen de donde viene el otro 97 por ciento", ha reclamado.

Además ha acusado al Gobierno de Cantabria de "tratar de tontos" a los hosteleros, porque cuando se reunieron con el presidente, Miguel Ángel Revilla, en noviembre le pidieron 30 millones de euros, y el jefe del Ejecutivo, según Cuevas, ha dicho que no han atendido las demandas del sector pero las ayudas que se le ha destinado suman "12 o 13".

Así, ha recordado que se aprobaron en total ayudas por más de 18 millones pero que parte ha ido a sectores como el comercio o el turismo activo, entre otros. 

Ángel Cuevas: El diálogo con el Gobierno regional se ha roto
Comentarios