Imprimir

Andares recibe 1.485 euros de la función solidaria del circo Quimera

ALERTA El Diario de Cantabria | 02 de agosto de 2019

Se trata de una entidad nacida en 2004 que se dedica a apoyar a niños y jóvenes con distintos trastornos y a sus familias

La asociación Andares Cantabria, dedicada a apoyar a niños y jóvenes con trastornos del desarrollo social y sus familias, ha recibido 1.485 euros de la recaudación de la función solidaria celebrada en Santander por el Circo Quimera el pasado 22 de julio.

La entrega de los fondos se ha realizado en el propio circo, situado en el Parque de Mesones, en presencia de la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, el director del espectáculo, Raúl Alegría, así como de la presidenta y la trabajadora social de la entidad, Tatiana Löeck y Ángela Requivila, respectivamente, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Gutiérrez ha resaltado la importante labor que Andares Cantabria lleva a cabo con los niños y jóvenes con trastornos del desarrollo social y sus familias y ha destacado la solidaridad del circo y la de los vecinos que se sumaron a esta función.

«Una vez más, Santander ha demostrado su solidaridad», ha resaltado la edil santanderina, quien ha recordado que «ya es habitual en la ciudad que los acontecimientos lúdicos incluyan llamamientos a colaborar con las personas que peor lo están pasando».

Además, ha destacado que durante esta Semana Grande se ha llevado a cabo una nueva iniciativa denominada ‘’Horas sin ruido’, dirigida a implantar dos días de hora y media sin ruido en el recinto ferial del Sardinero con el objetivo de que los menores y también adultos que padecen trastornos del espectro autista pudieran disfrutar de las atracciones.

ASOCIACIÓN ANDARES. La Asociación Andares, nacida en Camargo (Cantabria) el 13 de abril de 2004, está constituida por familias con un niño o joven con trastorno del desarrollo social y apoya a los niños y jóvenes con trastornos de la comunicación, el lenguaje o la relación social y a sus familias. Entre sus ámbitos de actuación están los siguientes: servicio de acogida a familias nuevas; apoyo educativo y social mediante atención ambulatoria en centros escolares, hogar, y entornos comunitarios; e información, orientación y formación a familias y profesionales. Los trastornos que agrupa la asociación incluyen los del trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger, y trastorno específico del lenguaje.

Por su parte, el Circo Quimera, que estrenó su nuevo espectáculo ‘Tropical’ el pasado 20 de julio en Santander, seguirá en el Parque de Mesones hasta el 11 de agosto.

Se trata de un homenaje a Vital Alsar y ha llegado a la ciudad con una selección de más de 30 artistas nacionales e internacionales en una cuidada producción circense. Bajo la carpa instalada en el parque de Mesones, el público puede disfrutar, según el Ayuntamiento, de la representación de distintos números nunca antes vistos en Cantabria y muchos de ellos primicia en Europa, con una selección de grandes atracciones circenses, payasos, una nueva y original puesta en escena y un guión emotivo y emocionante sobre el marino santanderino.

Se trata del octavo montaje que se hace en exclusiva para Santander y en la que más de 30 artistas dan vida a una historia cuyo hilo conductor es un personaje entrañable, el marino más famoso de Santander, quien hizo historia cruzando los océanos en balsa.

Además, por primera vez, la producción del este circo presenta un espectáculo con toda la música en directo bajo una orquesta de siete músicos llegados directamente de Cuba. Las entradas pueden obtenerse en las taquillas del circo o bien a través de la web http://www.circoquimera.com/.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/andares-recibe-1485-euros-funcion-solidaria-circo-quimera/20190802105042059881.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.