Imprimir

Anaitasuna se impone por la mínima ante un combativo Sinfín

ALERTA El Diario de Cantabria | 12 de mayo de 2019

Ander Torriko lanza a portería. / LOF
Ander Torriko lanza a portería. / LOF

Ñas imprecisiones y la absoluta igualdad en la pista de pamploneses y cántabros marcaron el encuentro

El Helvetia Anaitasuna se impuso por la mínima ayer sábado en ‘La Catedral’ ante el Blendio BM Sinfín (28-27) en un partido marcado por las imprecisiones de ambos conjuntos y la igualdad en la pista. La intensidad fue la nota dominante en los primeros compases del choque y así ni locales ni visitantes lograron imponerse al otro. La exclusión del jugador del Sinfín, Darko Dimitrievski, en el minuto 7, favoreció que los pupilos de Iñaki Aniz consiguieran una ventaja en el luminoso de dos tantos (5-3), cumplidos los diez minutos del partido.

El encuentro entró en una fase de imprecisiones y errores en los pases por parte de ambos equipos, aunque la disputa en el balón no decayó, si bien fue el Helvetia Anaitasuna el que se mostró más eficaz ante la portería defendida por Samuel Ibáñez. Lo intentó el conjunto cántabro en un atisbo de remontada -llegó a quedarse a un tanto del empate (11-10, min.25)-, pero el cuadro pamplonés, merced a una buena labor defensiva y las paradas de su portero Bols, consiguió mantener en todo momento la renta adquirida. No ayudó a los de Rodrigo Reñones la exclusión de Luis Pla en el minuto 26, que Helvetia Anaitasuna aprovechó para aumentar su resultado favorable antes de llegar al descanso.

La exclusión de Bazán nada más reanudarse el encuentro no amedrentó a los de Aniz que propusieron un juego rápido en ‘La Catedral’ y, así, el guión de la primera parte siguió en la segunda. A falta de quince minutos para el final, los locales mantenía la superioridad en la pista, pero los visitantes cada vez reducían más la distancia hasta quedarse a un tanto del empate (22-21, min. 46), algo que obligó a Aniz a pedir tiempo muerto.

La exclusión de Ángel Basualdo en el minuto 47, la lesión de Luis Pla unos minutos antes, y un tanto de Mladen Krsmancic salvaron a los de Pamplona, que mantuvieron la ventaja en el luminoso. No obstante, un tanto de Alberto Pla muy discutido por los locales puso el empate a un tanto. Helvetia Anaitasuna, aunque se encomendó a defender el resultado favorable, cedió metros a favor del Sinfín, que se mostró muy ambicioso en el ataque, aunque pecó de ineficacia.

Las paradas del portero local Bols contribuyeron a que Helvetia Anaitasuna liderara el marcador, no obstante, a cinco minutos para el final del encuentro, los locales solo superaban a su rival en un tanto. Los tantos de Ander Ugarte y Carlos Chocarro y un larguero del jugador del Sinfín, Ignacio Valles, acabó por decantar el duelo a favor del Helvetia Anaitasuna.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/balonmano/anaitasuna-impone-minima-combativo-sinfin/20190512144921054429.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.