Imprimir

Ampros estrena un huerto ecológico con venta al público

ALERTA El Diario de Cantabria | 12 de septiembre de 2019

Un momento de la visita. / ALERTA
Un momento de la visita. / ALERTA

Ampros ha puesto en marcha un huerto ecológico en Mercasantader, dedicado en gran parte a cultivos hidropónicos, del que saldrán frutas y verduras para el catering de esta entidad, pero que también se destinarán a restaurantes y a la venta al público en general a través de una tienda abierta en esas instalaciones. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este miércoles, junto a la presidenta y al director de Ampros, Carmen Sánchez y Roberto Álvarez, este huerto ecológico que lleva un año funcionando, en el que ya ha empezado fase tomates, lechugas, pimientos, fresas, frambuesas e, incluso, flores comestibles destinadas a la restauración.

Sin embargo, tras esta primera fase, Ampros tienen previsto inaugurar oficialmente estas instalaciones en unos meses, cuando se ponga en marcha también un centro de interpretación del cultivo, destinado a realizar actividades con niños para dar a conocer la agricultura ecológica y fomentar la alimentación saludable. Además, ya se ha abierto una tienda de pilotaje, en la que los ciudadanos podrán comprar los productos ecológicos que se producen en este huerto y que serán «del día, de la mejor calidad y al mejor precio», ha destacado Igual.

Las instalaciones, que incluyen ocho invernaderos con más de 2.000 metros cuadrados para el cultivo hidropónico, además de otros 12.000 metros cuadrados para plantaciones en tierra, generarán unos 10 empleos cuando estén concluidas.

Igual ha remarcado que este proyecto vuelve a poner en contacto a los ciudadanos con la labor que lleva a cabo Ampros, que cuenta con más de 1.000 usuarios y que da empleo a más de 400 personas con discapacidad en sus distintas iniciativas.

Además, según ha añadido, representará «un salto» en la alimentación saludable en Cantabria, con un huerto ecológico en el que «todo es medioambientalmente sostenible», ha subrayado la alcaldesa de Santander.

La presidenta y el director de Ampros han incidido en la importancia de este «novedoso» proyecto, que servirá para suministras frutas y verduras al catering de la entidad, que ofrece actualmente más de 1.300 menús diarios, al tiempo que ofrece empleo a personas con discapacidad, ha señalado Carmen Sánchez. «Este es otro proyecto más importante para las personas con discapacidad», ha incidido Roberto Álvarez, quien ha recalcado que se trata de un proyecto «absolutamente innovador» con producción alternativa para generar «un mercado distinto de una calidad distinta».

De momento, Álvarez ha explicado que las primeras producciones salidas de este huerto ecológico van dirigidas al catering de Ampros, aunque ya se están cerrando acuerdos con distribuidores de Mercasantander y restaurantes de prestigio de Cantabria para adquirir los productos.

También se cultivan en estas instalaciones, que dan empleo actualmente a 6 personas, todos los productos que se venden en la tienda, que ya está abierta y que ofrece frutas y verduras al público en general. «Con todo esto seremos capaces de que genere empleo, genere una alimentación mejor y cambiemos un poco la sociedad», ha concluido el director de Ampros. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/ampros-estrena-huerto-ecologico-venta-publico/20190912090056062267.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.