16.04.2024 |
El tiempo

CASTRO URDIALES

Muere un pescador de 72 años tras caer al mar desde el muelle

Un pescador de Castro Urdiales de 72 años ha muerto esta madrugada tras caer el mar desde el muelle San Luis, en la bahía de la localidad.
En la imagen, en el punto en el que aparece el nombre de la salvamar Alcyone, es donde se ha encontrado el cuerpo del pescador
Muere un pescador de 72 años tras caer al mar desde el muelle

Según ha informado fuentes del Gobierno de Cantabria y de la Delegación del Gobierno, su cuerpo ha sido localizado a unos 500 metros mar adentro de la bahía por el pesquero 'Punta Estebanot' y ha sido trasladado por la embarcación de Salvamento Marítimo 'Alcyone', de Vizcaya, al puerto de la villa.

A las 6.54 horas la Policía Local de Castro Urdiales avisó al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria tras recibir la llamada de un acompañante del pescador fallecido, que encontró los aparejos y la caña rota.

Se activó entonces el protocolo del operativo de búsqueda y se movilizaron técnicos de la Dirección General de Interior, la citada embarcación salvamar y el helicóptero de Salvamento Marítimo, así como efectivos de Cruz Roja, Policía Local y 061.

También a la Guardia Civil, que acudió a realizar comprobaciones al domicilio del fallecido, y a los Bomberos de Castro Urdiales, que revisaron por tierra.

Finalmente, sobre las 7.55 horas, el pesquero localizó un cuerpo flotando en alta mar y, tras dar aviso, la embarcación de Salvamento Marítimo procedió a su recuperación y lo trasladó al puerto de Castro Urdiales.

Una vez en tierra, se identificó el cuerpo como el del pescador caído al mar, un hombre de 72 años y vecino la propia localidad.

Muere un pescador de 72 años tras caer al mar desde el muelle
Comentarios