19.04.2024 |
El tiempo

AMAT recibe 4.500 euros de recaudación del concierto solidario “Viva la Vida”

Momento de la entrega del cheque a AMAT.
Momento de la entrega del cheque a AMAT.
AMAT recibe 4.500 euros de recaudación del concierto solidario “Viva la Vida”
 La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) ha recibido este jueves un cheque por importe de 4.500 euros, correspondiente a la recaudación del concierto solidario celebrado el pasado 17 de agosto en el recinto exterior de La Lechera, dentro del ciclo "Viva la Vida".

La entrega del cheque ha sido realizada por el promotor del concierto, Guillermo Vega, y representantes de varias de las empresas patrocinadoras a la presidenta de AMAT, Carmen Terán, en presencia del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y de la directora general de Turismo del Gobierno, Eva Bartolomé.

En el concierto solidario actuaron los artistas locales Fonso Blanco, Abel Revuelta y El artista Oportunista, y los asistentes colaboraron adquiriendo sus entradas al precio simbólico de seis euros, informa este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras asistir al acto, Javier López Estrada ha agradecido a AMAT su "encomiable e incansable labor" en la ciudad durante más de 30 años, y también a la organización y a los patrocinadores por lograr esta recaudación destinada a cubrir parte de los gastos de funcionamiento de la institución.

A su vez, Carmen Terán ha dado las gracias a los promotores del concierto solidario, así como a los asistentes por su colaboración mediante la compra de entradas.

Eva Bartolomé ha valorado como "meritorio" que este año y "a pesar de las circunstancias tan difíciles" producidas por la pandemia "haya empresas que se han lanzado con tan buenos resultados y seguridad".

AMAT es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace más de tres décadas por un grupo de familias afectadas por el problema de la drogodependencia y que sintieron la necesidad de dar respuesta a un problema tan emergente en la sociedad como carente de recursos.

Declarada de utilidad pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias, tiene su principal ámbito de actuación en Cantabria y desarrolla programas que van desde la información y acogida al apoyo e inserción de los enfermos o la asistencia a los familiares y la concienciación social. 

AMAT recibe 4.500 euros de recaudación del concierto solidario “Viva la Vida”
Comentarios