Imprimir

AMA afirma que es hora de "pasar de palabras a hechos" para resolver derribos

ALERTA El Diario de Cantabria | 03 de noviembre de 2019

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA).
La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA).

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que reúne a los afectados por las sentencias de derribo en Cantabria, ha lamentado que hayan pasado legislaturas sin dar una solución a su problema y ha destacado que es hora "de pasar de las palabras a los hechos".

 

El presidente de esta asociación, Antonio Vilela, lo ha dicho a Efe tras la jornada de este sábado, en la que los afectados por los derribos han viajado de Argoños a Santander para acudir al Parlamento de Cantabria, manifestarse por la ciudad hasta el Gobierno, y acabar en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

 

El la sede del Parlamento su presidente, Joaquín Gómez, les hizo entrega a los representantes de AMA de las últimas resoluciones que la Cámara ha aprobado instando una solución.

 

Los afectados se han manifestado hasta el Gobierno regional y en su recorrido, al pasar por la plaza del Ayuntamiento de Santander, donde el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, estaba haciendo campaña electoral, le han pedido una solución "definitiva".

 

Vilela ha destacado que Revilla, el diputado más veterano, es el que más veces ha votado en la Cámara en la relación con los derribos, y además ha ejercido como presidente de Cantabria tres legislaturas enteras y ha iniciado la cuarta.

 

Por eso, AMA le reclama "que se acuerde de lo que ha votado tantas veces en el Parlamento" y dé una solución a los derribos, un problema en cuya "génesis", según Vilela, está Revilla, que ha sido además de presidente regional consejero de Urbanismo.

 

El presidente de AMA ha agradecido su disposición y sus palabras al presidente del Parlamento y al consejero de Urbanismo, José Luis Gochicoa, pero les ha dicho que han pasado ya varias legislaturas sin que se resuelvan los derribos.

 

"No estamos ya en tiempos de palabras, sino de hechos. Han pasado varios consejeros y varios presidentes del Parlamento y no se ha avanzado", ha apuntado Vilela, que cree que la Justicia también debe trabajar para una solución.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/ama-afirma-es-hora-pasar-palabras-hechos-resolver-derribos/20191103152103065938.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.