23.04.2024 |
El tiempo

Altamira reabre sin visitas guiadas ni actividades y con un tercio del aforo

Altamira reabre sin visitas guiadas ni actividades y con un tercio del aforo
El Museo de Altamira reabrirá sus puertas el martes, 9 de junio, pero no lo hará como antes del coronavirus, ya que solo podrá acoger a un tercio de su público, no contará con visitas guiadas a la neocueva, ni actividades culturales ni tampoco se realizará el sorteo para ver la cavidad original.

La reapertura el 9 de junio de este museo nacional junto al resto de los que dependen del Ministerio de Cultura, conllevará que los visitantes podrán acceder de manera gratuita hasta el 31 de julio, además de contemplar en vistas individuales o familiares la exposición permanente y las dos temporales había el pasado de marzo.

La visita a la cueva original para un grupo muy reducido de personas, que se llevaba a cabo los viernes mediante un sorteo, sigue suspendida como el resto de actividades culturales.

Fuentes de Altamira han explicado este jueves a Efe que la reapertura llevará aparejada la aplicación de un protocolo de seguridad marcado por las autoridades sanitarias, que incluye el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, así como itinerarios de entrada y salida distintos para evitar aglomeraciones.

En las últimas horas el personal del Museo ultima los preparativos para llevar a cabo la reapertura con todas las garantías sanitarias, así como en la colocación de la señalética y paneles informativos con las recomendaciones para la visita a las instalaciones.

El reinicio de la actividad museística en Altamira y en el resto de museos estatales y nacionales del Ministerio de Cultura y Deporte se producirá tres días después de que lo hagan el Reina Sofía, el Museo del Prado y Thyssen, que recibirán visitantes desde este sábado, 6 de junio.

Además, el Ministerio ha decidido que los museos prorroguen las exposiciones temporales abiertas antes de la crisis, adaptando sus itinerarios y reduciendo las salas visitables para ofrecer un recorrido seguro y de calidad que garantice el cumplimiento de las medidas de prevención. 

Altamira reabre sin visitas guiadas ni actividades y con un tercio del aforo
Comentarios