28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Alfredo Pérez aboga por sanear deuda y cuidar cantera para "Racing de futuro"

Alfredo Pérez, presidente del Racing. / ALERTA
Alfredo Pérez, presidente del Racing. / ALERTA
Alfredo Pérez aboga por sanear deuda y cuidar cantera para "Racing de futuro"
El presidente del Racing de Santander, Alfredo Pérez, ha dicho que el equipo no está en venta y que se están poniendo las bases "para el Racing del futuro", en el que se quiere eliminar "la deuda histórica" y seguir cuidando la cantera.

Pérez ha dicho en una entrevista con Rne, que ha recogido Efe, que el Racing no ha escapado al impacto de la covid-19, que está "poniendo a prueba" a la entidad.

El presidente ha señalado que si ya era "duro" el reto que tenía por delante el Racing antes de la pandemia, el coronavirus ha "forzado" todo aún más.

Pese a ello, ha asegurado que el aplazamiento de los pagos del concurso ha supuesto "un balón de oxígeno" para las cuentas de la entidad. "El poder aplazar cinco años nos va a permitir llevarlo de otra manera", ha subrayado.

Pérez ha apuntado que ninguna entidad financiera "ayuda" al club, de modo que su única posibilidad es que el principal accionista, Pitma, "siga poniendo dinero".

Y ha subrayado que no es fácil captar nuevos inversores, "menos aún en las actuales circunstancias". "Lo que tenemos que hacer los que estamos ahora mismo al frente es cerrar un poco los puños y empujar lo máximo para delante", ha abundado Pérez.

Hay que seguir "gestionando el equipo en economía de guerra", ha agregado, con el fin de intentar sanear "lo máximo posible" las cuentas.

En el año que el equipo ha estado en Segunda División se han saneado esas cuentas más de un millón de euros, según ha comentado Pérez, que confía en "seguir eliminando esa deuda histórica".

El presidente racinguista ha indicado además que el equipo no está en venta porque sus gestores entienden que "no es el momento", ya que "se acaba de poner en marcha un proyecto estratégico" para "el Racing del futuro", y porque además tampoco sería una inversión atractiva.

"No es el momento, por nosotros porque queremos dejar el club saneado y en Primera, y porque nadie entraría a comprar un club con esta deuda", ha aseverado.

Pitma ha puesto en el Racing en torno a 18 millones de euros para deuda, aunque en general se puede cuantificar en unos 40 millones lo que ha aportado, ha calculado el presidente.

La decisión de entrar en el Racing se tomó porque era eso "o desaparecía", y porque además era una forma de "devolver a la sociedad" lo que ha dado al grupo empresarial.

El presidente del Racing ha defendido la apuesta por la cantera. "El Racing no puede vivir sin su cantera", ha dicho Pérez, que considera que además es una forma de fidelizar aficionados y abonados.

Alfredo Pérez aboga por sanear deuda y cuidar cantera para "Racing de futuro"
Comentarios