26.04.2024 |
El tiempo

LLOREDO

Alfoz de Lloredo pide a Costas mejoras en la playa de Luaña

Alfoz de Lloredo pide a Costas mejoras en la playa de Luaña
El pleno del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha aprobado, con los votos del equipo de gobierno y la abstención de PSOE y PRC, una propuesta del alcalde, Enrique Bretones, para reclamar a la Demarcación de Costas que ejecute de manera urgente mejoras en la playa de Luaña.

En un comunicado, Bretones explica este martes que el asunto "es un caso de máximo interés" para los vecinos del municipio, dado que cada año el acceso a la playa "se convierte en un pedregal" a consecuencia de una obra realizada por Costas en 2006, "lo que genera problemas y quejas de los mismos".

Por ello, asegura estar "desconcertado" ante la postura de PSOE y PRC que, a su juicio, "se ponen de perfil" y no respaldan esta petición "que es buena para los vecinos, y en general, para los bañistas de la playa de Luaña, además de algo justo".

El alcalde explica que ya se ha puesto en contacto Costas, con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y con el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, para solicitar su apoyo a esta demanda municipal que, además, es necesario resolver para que el Ayuntamiento acceda con maquinaria para limpiar los arenales.

Según destaca, Costas se escuda en que es una playa rural para no hacer las labores de mantenimiento.

Bretones ha señalado que eso no es cierto porque Luaña es "semiurbana" y, por ello, el Ayuntamiento no recibe ninguna ayuda por su limpieza.

Recuerda que en 2007, Costas se comprometió a realizar cada año una labor de mantenimiento que consistía en canalizar el río, llevándolo por la zona del final de la playa hacia la zona de Ruiloba.

Con ello, la arena que se sacaba de canalizar el río se destinaba a tapar las piedras de la entrada para que la playa pudiera ser más accesible

Alfoz de Lloredo pide a Costas mejoras en la playa de Luaña
Comentarios